Las doce escuelas de Villa Nueva participarán del “Concurso Pinta Emoción 2015”, surgido de un Programa de Responsabilidad Social (PRS) llevado adelante por la empresa de pinturas Fadepa.
Rodrigo Daniele, uno de los propietarios de la firma ubicada en ruta 2 y ruta 4, contó que la iniciativa está destinada a los establecimientos educativos de Nivel Primario, Nivel Medio y modalidad especial de la localidad, con la intención de destacar valores como la amistad, el respeto, la paz, el compromiso y la tolerancia a las diferencias.
Junto a su hermano Luciano, recibieron ayer a EL DIARIO y dieron detalles de la propuesta que lleva el nombre de su padre, Eduardo Daniele, “quien impulsaba valores como la amistad y la solidaridad”, entre otros.
La actividad “apunta a que incentivemos la creatividad en los jóvenes, a través de la difusión y el fortalecimiento de valores”, explicó Rodrigo.
El concurso ya se lanzó y hasta mañana viernes se receptan los bocetos del diseño de un mural, precisamente el eje de la propuesta. “Los participantes tendrán que elegir una pared visible de un colegio o de un espacio comunitario de un barrio para poder hacerlo”, especificó el entrevistado.
El mensaje del mismo tiene que estar orientado a los valores. La técnica a emplear es libre.
Tras la recepción de las ideas, intervendrá un jurado integrado por el Directorio de Fadepa y referentes de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de Villa María. Su fallo se conocerá el viernes 8 de mayo.
Daniele puntualizó que tras la elección designarán una muralista para que acompañe el desarrollo de la obra que deberá ejecutarse antes del viernes 5 de junio. Para eso, la firma donará la pintura y los materiales necesarios, como brochas y demás. El premio consiste en dos mantas fibradas de 20 kilos cada una y tres latas de látex de diez litros o bien su equivalente en pinturas.
El comerciante comentó que las escuelas recibieron con agrado la iniciativa y todas participarían. Fueron invitados los colegios Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano, República de Bolivia, Pablo Sexto, Lorenzo Suárez de Figueroa, Inmaculada Concepción, Cencar, Cenma 96, IPEM 322 Manuel Belgrano, Antonio Sobral, Ctalamochita y Cempa.
“Lo llevaron a la práctica”
De la nota de ayer también participaron Julieta Ramírez, María Fernanda Gili y Ernesto “Pepo” Alcaraz.
Gili elogió a la empresa: “En Fadepa se da el concepto de Reponsabilidad Social Empresaria desde la mirada de la inclusión, la conciencia ambiental y la participación comunitaria”.
“No ha quedado en una declaración o idea sino que se llevó a la práctica, pensado desde lo que la empresa hace, vinculando la pintura a las emociones”, recalcó ante la pregunta de este matutino.
Cabe consignar que el programa también contempla la realización de talleres y de algunas charlas. El año pasado ya se había concretado una prueba piloto con algunas iglesias y el mural ganador se plasmó en la Posada del Deportista, en el Parque Hipólito Yrigoyen. El taller ganador fue el de la profesora Roxana Pizzi.