Una importante cantidad de niños, jóvenes y adultos participaron de la caminata por el “Día de la Tierra”, que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Todos los niños que asisten a los 11 Centros de Promoción Familiar, sus familiares, docentes e integrantes del Consejo de Adultos Mayores y vecinos, en general, se sumaron a la campaña por el cuidado del medio ambiente, caminando desde el Paseo de los Artesanos hasta el Reloj de Sol. En ese lugar, además, se llevó a cabo un espectáculo infantil también vinculado a la temática.
Verónica Vivó, titular de Desarrollo Social del municipio, destacó sobre la iniciativa que “es muy gratificante poder venir a la costanera con los más chiquitos y que el resto de la población tome conciencia de cómo tenemos que ser responsables en el cuidado de la Tierra”.
“Esto tiene que ver con todo el trabajo que hacemos siempre desde los Centros de Promoción Familiar, fundamentalmente inculcándoles a los chicos y a las familias cosas como el cuidado del medio ambiente y estas fechas son las que nos sirven para visibilizar un poco el trabajo que se hace durante el año”.
Cabe recordar que la Secretaría siempre organiza actividades para este día. El año pasado, se llevó adelante una colecta de basura electrónica y en 2013 se realizó una bicicleteada.
Vivó comentó que se está a punto de terminar el Centro de Promoción Familiar del barrio Ramón Carrillo, “que está por encima de un 90% el avance de obra, el 15 de mayo se entregaría y ya está en licitación la compra del equipamiento, por lo que en junio podría ponerse en marcha”. Además el otro Centro en construcción es en el barrio Felipe Botta.