Jóvenes de las seis diócesis de la provincia de Córdoba llegarán a Villa María para participar del Encuentro Regional organizados por las pastorales juveniles.
Alexis Cuello, uno de los organizadores, informó que “cuando el Papa Francisco estuvo en Brasil bendijo la Cruz de San Damián y la de la Virgen del Luján que llevaba la delegación Argentina. Esa cruz va recorriendo distintas regiones y la última que visitará será la región centro, que es la de la provincia de Córdoba”.
Dado que Villa María es el punto central, se eligió a la ciudad como sede de la actividad por la que esperan “de dos mil a tres mil personas”.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el lunes 27 de abril en sus parroquias o colegios religiosos. “Es bueno que hablen con los grupos porque todos están organizando el traslado en colectivos contratados o de línea”, indicó Cuello.
Iniciarán el encuentro el sábado 2 de mayo, a las 14, cuando los pibes de distintas diócesis empiecen a llegar concentrándose en el Salón Bomarraca, donde serán recibidos por los músicos que integran un grupo católico que habitualmente anima la llegada a Saladillo, el sitio donde se hace una tradicional peregrinación de jóvenes.
“Vamos a celebrar que viene a nuestra región la cruz misionera y en grupos visitaremos la periferia, que no se refiere necesariamente a barrios alejados, sino a sitios a los que la Iglesia, por distintas razones, tiene dificultad de llegar. Estaremos en esos lugares, en hospitales y otros centros de salud”, explicó.
Luego regresarán al Bomarraca para iniciar una vigilia que estará animada por músicos cristianos. “Presidirá el cantante católico Pablo Martínez y habrá bandas de San Francisco, Río Cuarto y Villa María, como El Grito de Abel”.
El domingo, después del desayuno, participarán de una misa denominada “de envío”, por la cual se anima a los jóvenes a volver a sus pueblos “para visitar las periferias, como nos pidió el Papa”, dijo Cuello.
El costo es de 150 pesos por persona porque decidieron prorratear el gasto “para que no sea tan oneroso para la gente que vive más lejos, como la de las diócesis de Cruz del Eje o Deán Funes. Con eso a todos nos va a costar más o menos lo mismo”, concluyó.