La aplicación del Programa de Estímulo a la Graduación de Estudiantes de Carreras de Ingeniería (Delta G) generó 16 nuevos egresados a la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN), quienes este viernes 24, a las 19, en el Campus universitario, recibirán cada uno de ellos 25 mil pesos por haber concluido la carrera.
Vale indicar que en la convocatoria participaron 49 estudiantes que ya se encuentran insertos laboralmente en relación de dependencia o de modo independiente; que discontinuaron o retrasaron su carrera; faltándoles para graduarse rendir hasta cuatro materias y el trabajo final o tesis; comprometiéndose a concluir la carrera en un año.
En concreto, los que se comprometieron oportunamente se graduaron por lo que recibirán el estímulo económico.
Marta Brun, titular de la Secretaría Académica de la Facultad Regional se mostró sumamente conforme acerca de la marcha del programa en el último año y valorizó la palabra empeñada por los estudiantes para concluir con sus carreras.
“Los nuevos egresados son el resultado positivo de la política implementada desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias”, concluyó Brun.