El intendente de Monte Buey, Edwin Riva, anunció que el municipio, por un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recibirá 1,5 millón de pesos para ejecutar acciones de "prevención en tránsito", que se sumarán al programa municipal que capacita a jóvenes que luego conseguirán su primera licencia de conducir.
Luego de las gestiones realizadas por el intendente, se firmó un convenio "de articulación y apoyo institucional" con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, explicó Riva, permitirá "la ampliación de diferentes programas y acciones orientadas a la concientización vial en Monte Buey".
"El acuerdo celebrado en el Ministerio del Interior y Transporte se materializó luego que la ANSV aprobara un ambicioso proyecto presentado por el municipio por un monto aproximado a un millón y medio de pesos", se informó desde la comuna.
Se estima que el acuerdo "favorecerá la implementación de diversas políticas educativas y la ejecución de obras varias", con lo que se intenta reducir la cantidad de accidentes.
“Este convenio es muy importante para el Estado municipal y la comunidad toda de Monte Buey y consideramos, por los sondeos previos, que los vecinos tomarán la iniciativa como muy beneficiosa para la población”, dijo el mandatario comunal.
Esta experiencia, según manifestaciones provenientes de Seguridad Vial de la Nación, “puede servir para que en un futuro se firmen otros convenios similares, no sólo en localidades de la provincia de Córdoba, sino también en otras regiones de la Argentina”.
En el caso de Monte Buey, la firma del convenio y el aporte que se recibirá se agrega a una serie de medidas en materia de tránsito que ya viene realizando la Municipalidad con apoyo de la población, especialmente de los jóvenes de la localidad.