Un villamariense fue campeón. El central Valentín Zanotti de esta ciudad festejó el título de la Liga Argentina A1 con UPCN de San Juan, que el miércoles derrotó por 3 a 1 (25-22, 17-25, 25-17 y 25-16) a Bolívar, en el quinto partido de la serie final, en la que se impuso 3 a 2.
El jugador formado en Trinitarios, que emigrara a Vélez de Buenos Aires y pasara una temporada en el Villa María Vóley, formó parte del plantel que se adjudicó el pentacampeonato con la dirección técnica de Fabián Armoa.
El equipo dirigido por Armoa, el técnico más ganador del voleibol nacional, se impuso en el quinto punto, en el Estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, luego de haber ganado los dos primeros encuentros de local y de caer en los dos como visitante en Bolívar, que era el otro equipo tetracampeón histórico del torneo, entre 2006 y 2010, y el que más títulos ganó en la historia (seis).
Si bien Zanotti tuvo una mayor participación en la fase regular y no quedó dentro de los 14 jugadores que estaban en la planilla durante todos los play offs, fue uno de los jugadores que recibió la medalla de campeón y que festejó con un plantel con muchas figuras entre ellos los extranjeros Nikolay Uchikov y Ualas Martins, el cordobés Javier Filardi, el ex-Villa María Vóley Martín Ramos (una de las figuras de la serie final), entre otros.
En el mismo sentido, dentro del plantel del subcampeón Bolívar, estuvo otro jugador villamariense, el armador Matías Giraudo.
El de esta temporada fue un gran año para el vóley villamariense, dado que varios de los deportistas formados en esta ciudad, jugaron en el máximo nivel Lisandro “Lechuga” Zanotti (Lomas Vóley), Guillermo García (Gigantes de Neuquén) y Andrés Ribone (obras de San Juan).
A eso hay que sumarle la participación en la Liga A2 de Biblioteca Rivadavia, con mayoría de jugadores locales en su plantel.