Mientras las ansias de la final empiezan a transitar su recta final, los directivos de Alem y los encargados de la seguridad por parte de la Departamental San Martín ya delinearon todo lo que será el operativo que nucleará el espectáculo deportivo que, según los primeros cálculos, tendrá la participación de miles de simpatizantes en Plaza Ocampo.
Es que, sumado al numeroso acompañamiento del público villanovense y agregándose el hecho de que mañana no habrá partidos de la Liga ni tampoco de AFA, todo el foco de atención a nivel local se centró en la final que sostendrá Alem mañana frente a Atlético Ascasubi, con la obligación de revertir un 1-3 abajo para aspirar al segundo título en su historia en dicho certamen.
Dicho caudal de público que se espera generó que la Departamental local dispusiera de un número alto de efectivos para brindar una gran seguridad al cotejo y entonces quedó definido todo lo que corresponde a las ubicaciones e ingresos al estadio y, en ese sentido, se pidió concurrir temprano para que no se aglomere mucho público en los accesos al estadio.
Ubicación
En ese sentido, se informó que la parcialidad de Alem y público en general tendrán a disposición las tribunas de cemento, la techada y la ubicada detrás del arco que da a la calle San Juan. En tanto, el público de la visita ocupará la tribuna que popularmente se conoce como “ex-Aserradero”.
Ingresos
El público local dispondrá del portón ubicado sobre calle San Juan para acceder a la tribuna de cemento, a la vez que también estará habilitado el ingreso por el portón principal del Estadio Municipal que se encuentra en la esquina de las calles San Juan y Sabattini.
Por su parte, la parcialidad del “Palomero” ingresará por el portón ubicado frente a la calle La Rioja.
Allí mismo, además, estarán abiertas las boleterías a partir de las 16 horas para retirar las entradas que tendrán un valor de 50 pesos general.
No habrá entradas anticipadas se recalcó desde el club villanovense.
La final, en tanto, no tendrá preliminar como se había previsto en la semana, en razón que no avanzaron las gestiones para jugar la final del Torneo Seniors que organiza la Liga local.
El partido, vale recordar, será dirigido por el cordobés José Romera, escoltado por los asistentes Emanuel Serales y Mario Schvartzman. Esta vez, además, habrá un cuarto árbitro, Juan Pablo González.
Para más datos, en la final en caso de igualdad en puntos se tendrá en cuenta la diferencia de gol. Por lo tanto, Alem está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia para estirar la definición a los penales o, de triunfar con tres goles o más, se coronará directamente. En caso contrario, de haber empate o de caer por la mínima o ganar Ascasubi, el título será para el representante de la Liga Riotercerense.
Concentrados
En el plano deportivo, desde el club se realizó otro esfuerzo importante para brindarle toda la comodidad a su plantel que anoche, después de la práctica y una cena que se desarrolló en la sede del club, quedó alojado en un hotel de nuestra ciudad, donde permanecerán hasta hoy a la mañana después del desayuno.
Hoy, en tanto, los jugadores volverán a ser citados por la tarde y retornarán al hotel donde cenarán y dormirán a la espera del partido de mañana quedando alojados allí (hasta después del almuerzo) hasta las horas previas a la final.
Ortega
Ayer el presidente del club Luis Ortega dejó sus impresiones previas a la final de mañana en el programa Radio TV que emite canal Mirate y, entre otras cosas, destacó:
“La gente de Villa Nueva va a redoblar los esfuerzos para poder estar en la cancha. Por lo tanto, si tenemos la suerte de ganar este título va a ser, más allá de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, del pueblo de Villa Nueva”.
“Estoy contento y feliz que este grupo esté jugando la final. Ojalá que la ‘Placita’ se llené porque estos jugadores lo merecen y, si no tenemos la suerte de ser campeones, igual hay que festejar y aplaudirlos porque nadie daba nada por estos chicos”.
Con todo el “potencial”
Con el plantel entero a su disposición anoche Alem realizó su última práctica de fútbol en una cancha iluminada ubicada en cercanía a su predio deportivo (que continúa con sus trabajos de resembrado) y en la cual el cuerpo técnico que encabeza Diego “Catoca” Rivera alineaba los últimos puntos para la revancha de mañana.
Con los retornos de Nicolás Pedernera, Mayco Dichiara y Emanuel Coria, ausentes en la primera final por suspensión, el once titular de Alem para mañana es el siguiente: Matías Gómez; Fabián Martínez, Diego Pedernera, N. Pedernera y Cristian Agosto; Maximiliano Le Roux, Pablo Fernández y Dichiara; Coria (foto); Martín Porporatto y Tadeo Albiero.