“Mi intención es saber en qué condición se encuentran los aparatos ya existentes, porque sabemos que antes de 2007 se hacían pequeñas cirugías y habían nacido niños en la ciudad”.
Esto dijo a EL DIARIO la concejala de Unión por Córdoba, Nora Pérez, a diez días de presentar un pedido de informes por el que todavía no recibió respuestas de parte de la Municipalidad de Villa Nueva.
La edil contó que realizó la solicitud para conocer el destino que tuvo la aparatología de ese sector del ex-Hospital Comunitario.
Como se conoce, pronto habrá sala de partos y de cirugía en el Hospital Villa Nueva. El intendente Guillermo Cavagnero había declarado en su momento que iban a estar listas para fines de 2013, pero todavía no se puso en funcionamiento, aunque la obra está en la etapa final. En ese contexto, la legisladora vinculada a Marcelo Frossasco ejerció el derecho que le faculta la Carta Orgánica e hizo el pedido de informes formal, aunque por el momento no tuvo respuestas.
“Si se habla de una supuesta inauguración, quiero saber el estado de los elementos con que se contaba. Me parece que está bien que se renueve lo que se encuentra deteriorado, pero aquí han habido aparatos”, comentó a este matutino.
“Es un pedido simple para constatar si existe en los registros asentamiento sobre el mobiliario que ingresó o que salió”, apuntó la entrevistada.
La arena que se sacó del río
Por otro lado, en la sesión legislativa del miércoles pasado giró otro pedido destinado a conocer características del dragado del río Ctalamochita efectuado durante la última primavera.
“Pretendo saber qué se ha hecho con toda la arena que se extrajo, si se brindó a las familias que están construyendo o si se enarenaron las calles”, precisó.
Pérez explicó que tiene “versión de vecinos de que nunca se tiró arena en las calles de sus barrios”, cuestión que se había dispuesto formalmente al momento de aprobarse el dragado.
“Queremos saber la cantidad de arena extraída por camionada, qué cantidad quedó para la empresa y qué cantidad para Villa Nueva”, puntualizó.
Ante la consulta de este cronista, dijo que algunas arterias sí se enarenaron, pero no todas en las que se esperaba en relación a la cantidad de árido que se obtuvo en la limpieza del cauce.
“Como nunca vi el contrato no puedo aseverar qué empresa lo concretó. Por eso, le pregunté a la bancada del oficialismo (N. de la Redacción: la que integra, pero de la que se encuentra distanciada) cuál es la empresa ya que ellos avalaron ese convenio, pero dijeron que no lo vieron”, manifestó ante las preguntas.
“Trabajo sola”, confió
La concejala Nora Pérez ha venido votando, en los temas controvertidos, en desacuerdo con el resto de los miembros de la bancada que conforma, “Unión por Córdoba-Frente para la Victoria”.
Ella es parte del proyecto político que conduce Marcelo Frossasco, apoya al gobernador José Manuel de la Sota y tiene sus diferencias con el intendente Guillermo Cavagnero.
Consultada sobre cómo trabaja siendo parte de un bloque en el que no se siente a gusto con sus integrantes, dijo a este matutino que lo hace “sola”.
“Trabajo sola, apoyada por la gente de Unión por Córdoba, pero sola en el Concejo Deliberante”, admitió.
Esta semana, la edil acompañó a Frossasco a la entrega de dinero para la fuente de la plaza Capitán de los Andes y trabajará para su candidatura.