El fin de semana pasado, la academia “Sueños de tradición” logró techar su segunda sala de clases dentro del establecimiento que de a poco se está levantando en Aconcagua y Chascomús de barrio Los Olmos.
La profesora Mariana Pedernera explicó a EL DIARIO que “uno de los objetivos de la institución es la construcción de su propio espacio de enseñanza, lo cual se lleva adelante con mucho sacrificio por medio de eventos realizados para recaudar fondos con los cuales se compra el material de construcción. La mano de obra es aportada por vecinos y amigos de la academia”.
Pedernera valoró el esfuerzo de la comisión del centro vecinal de barrio Los Olmos, presidida por Sergio Cabrignac, quien gestionara buena parte del tan ansiado techo.
Según comentó la docente, la enseñanza de las danzas folclóricas “comenzó por el año 1996 a causa de la falta de espacios de contención en el barrio. Desde entonces pasaron por aquí niños, jóvenes y adultos de muchos sectores cercanos de la ciudad como así también de Villa Nueva”.
Asimismo, señaló que el próximo objetivo de la entidad será celebrar su 20º aniversario en la inminente nueva sede. Cabe mencionar que la academia adhiere al programa de capacitación de la Fundación Gran Ballet Argentino que preside Alejandro Miguel Tapia, director general del Gran Ballet Argentino (Córdoba) y es miembro del “International Dance Council”. A raíz de este aval, los alumnos de “Sueños de tradición” pueden acceder a capacitaciones y a giras que realice el Gran Ballet.