"Festejamos este entendimiento porque es una mirada superadora", consideró el principal referente del PRO en Villa María, Darío Capitani, minutos después de que quedara conformado el frente Juntos por Córdoba, integrado por el partido de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico.
En este sentido, cabe consignar que referentes de las tres fuerzas políticas se reunieron ayer en la ciudad de Córdoba para redondear el conjunto de voluntades que competirán en los comicios del 5 de julio próximo y que llevan como candidatos principales a Oscar Aguad y Héctor Baldassi.
Además, se someterán al designio popular Luis Juez como candidato a senador nacional, Ramón Mestre a la Intendencia de Córdoba capital y Mario Negri encabezando la lista de diputados nacionales.
En tanto, Felipe Lábaque será candidato a la Viceintendencia, en tanto que Ercole Felippa ocupará la Jefatura de Gabinete en caso de que el binomio Aguad-Baldassi gane la elección.
"Nosotros vemos con enorme expectativa no sólo la fórmula conformada, sino todos estos días en donde se han generado conversaciones para delinear una coalición de gobierno, que es lo que tiene que quedar realmente claro", manifestó Capitani, que también participó del encuentro en la capital provincial.
"La madurez de la dirigencia ha logrado generar este espacio que busca una conquista para la provincia", estimó para luego concluir: "Desde el PRO lo festejamos y vemos con gran simpatía todo lo que está aconteciendo".
Sigue en carrera hacia la intendencia
Desde la perspectiva local, el avezado dirigente político advirtió que la agrupación que lidera responde a un esquema provincial y por ello, de cara a los comicios para gobernador, compartir espacios con el radicalismo y el Frente Cívico será obligación en los próximos 60 días.
"Si a la cuestión la ceñimos a lo estrictamente municipal, nosotros seguimos teniendo la misma mirada de confluir con el radicalismo y otras fuerzas políticas, estando presente por supuesto la discusión sobre quién representará la candidatura la intendente", apuntó.
"Hoy hacemos un paréntesis y asumimos en conjunto el desafío que tendrá su desenlace el próximo 5 de julio. En ese esquema hemos hablado y nos hemos puesto de acuerdo con la dirigencia local para trabajar de manera mancomunada por la gobernación", puntualizó el concejal macrista.
"Este es momento de postergar hasta que se defina la convocatoria a elecciones en Villa María, para avanzar y decidir acerca de lo estrictamente municipal", señaló en otro tramo del diálogo sostenido con este matutino.
"En definitiva, nos ponemos al frente de la campaña provincial en la ciudad, le daremos para adelante postergando momentáneamente las decisiones locales, pero no el trabajo para la intendencia", remarcó para cerrar.
Acerca de su posible inclusión del edil Capitani en la lista de legisladores provinciales (ocuparía el tercer lugar de la nómina), voceros del PRO desestimaron los rumores al respecto, aclarando que los "trascendidos" sobre este tema "quedan en el campo de las versiones".
No obstante, este medio pudo conocer que la candidatura del villamariense está acordada, pero la definición de inclusión definitiva (a producirse el 16 de mayo) se evaluará cotejando los cronogramas electorales municipales y provinciales.
Vale destacar que hasta el momento Villa María todavía no tiene fecha concreta de comicios, aunque fuentes cercanas a la comuna advirtieron que el anuncio que debe pronunciar el intendente Accastello "es inminente".