El hombre que conducía el camión contra el que colisionó el médico Fernando Oliva con resultado fatal permanecerá con detención domiciliaria mientras dure la investigación del accidente. Así lo confirmó el fiscal de Materia en Villazón, Charles Torres Ameller, quien agregó que el chofer fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
Asimismo, el funcionario judicial confirmó que el conductor del transporte de carga realizó una maniobra imprudente sobre la carretera sin dar las señales pertinentes; esto es, encender las luces de giro para advertir a los viajeros.
Torres Ameller explicó, asimismo, que en la antevíspera se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que se imputó al camionero, aunque no detalló qué cargo pesa sobre él.
El choque
Cabe recordar que el cirujano y gastroenterólogo Fernando Oliva murió el pasado martes en Villazón, Bolivia, a pocos kilómetros de la frontera, cuando viajaba en moto junto a un grupo de amigos.
A poco de haber pasado por una estación de peaje, la caravana de motociclistas divisó un camión arenero que, según pudo saberse, circulaba en muy mal estado y no tenía luces.
Sorpresivamente el vehículo de carga giró a la izquierda sin previo aviso para ingresar en un camino rural y el médico no pudo evitar el impacto.
A pesar de que no circulaba a alta velocidad, la violencia del impacto fue tal que le costó la vida.