Continuaba internado ayer en grave estado el automovilista Rogelio Tello, de 41 años, quien el domingo pasado fue golpeado por un joven de 22 luego de mantener una discusión por cuestiones de tránsito vehicular.
“Desde su ingreso hasta el día de la fecha continúa en estado de gravedad, en una situación crítica, pero dentro de ese contexto, es un paciente al que hemos logrado sostener y permanece estable”, precisó el médico Marcelo Barrios, integrante de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de la Familia III “Pedro M. Sciretta”, del Sindicato de Camioneros.
En declaraciones a Radio Show, el facultativo dijo que “todavía no podemos decir que haya salido de ese período crítico, porque es un paciente con riesgo de vida”, y aclaró que “se encuentra conectado a un respirador, con ventilación asistida, y sin mayores cambios en su condición neurológica”.
Tello, vecino de la localidad de Colazo, fue agredido minutos después de las 6.30 de la mañana en la intersección de avenida Carranza y calle Córdoba, en Villa Nueva. El hombre, quien se hallaba al volante de un Fiat Palio, recibió un furibundo golpe de puño por parte del conductor del otro vehículo, un Volkswagen Gol, lo que le provocó que cayera pesadamente al suelo, impactando su cabeza contra el cordón de la vereda.
Todo parece indicar que la agresión sobrevino por un choque menor entre ambos rodados.
El martes por la mañana y por orden del fiscal Daniel Del Vö, la Policía detuvo Alexis Peralta, quien quedó alojado en la Comisaría de Distrito Villa María, imputado como presunto autor de “lesiones graves”.
El propio funcionario judicial explicó entonces que se trató de “una disputa entre dos conductores” que iban “uno detrás del otro y en un semáforo se detuvieron, se bajaron y uno le pegó una fuerte trompada” al otro.