Hace diez años que estoy radicado en Villa María, y desde el día que llegué soy un lector permanente de EL DIARIO. Lo recibo en mi casa muy temprano y tengo la costumbre de desayunar leyéndolo.
Termino de leerlo después del mediodía.
Yo creo que EL DIARIO, sobre todo en los últimos años, marca la agenda pública. No acostumbro a escuchar radio, pero cuando lo hago, noto que hasta las radios toman los temas que EL DIARIO inició.
En cuanto a su línea periodística, lo veo equilibrado: por ejemplo, en el conflicto campo-Gobierno se da lugar a todas las opiniones.
Además, en mi ámbito laboral (tanto en la Universidad Nacional de Villa María, como en mi consultora de empresas) compruebo la efectividad de este medio gráfico: cuando una noticia de la UNVM aparece en sus páginas, la repercusión es notable. Igualmente, cuando publico avisos clasificados solicitando personal, para las empresas que me contratan como consultor, la respuesta es inmediata.
Si tuviera que dar alguna sugerencia, diría que debe profundizarse la investigación sobre las noticias. A veces dan a conocer un hecho y allí lo dejan, no siguen el desarrollo de los hechos a partir de aquella noticia.
También creo necesario que se actualice la página web en horas de la tarde. En ocasiones me gustaría saber algo sobre un accidente que ocurrió en la jornada o cómo salió Alumni.
De todas maneras, mi valoración es muy positiva, y más si se tiene en cuenta que es una cooperativa de trabajo, que se formó cuando la empresa estaba en un estado terminal.
Yo siempre que puedo, pongo a la Cooperativa Comunicar como un gran ejemplo a seguir.
La tapa de EL DIARIO que más recuerdo fue aquella que salió cuando murió Juan Pablo II, con ese título “A Dios”. Me pareció excelente.
En cuanto a las notas que más me impactaron, para hablar de las más recientes, me quedo con la cobertura en directo de los efectos de la inundación en Tartagal. Me pareció muy loable que gente de nuestra ciudad acercara recursos a la gente castigada por el alud.
Cdor. Darío Poncio,
director de consultora Poncio Soluciones
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|