Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR) se convirtió en ganador de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Rally que concluyó ayer conjuntamente con el día sábado de carrera de la fecha mundialista.
Tras la cancelación de la PE9 (a raíz de un accidente que protagonizó Hayden Paddon con su Hyundai i20), el Rally Argentino encaró la PE 10, como la última exigencia del fin de semana con validez en los puntos. El representante de Río Ceballos, que se alivió con el abandono de Alejandro Cancio / García (Peugeot 207 MR), terminó doblegando a Federico Villagra /Curletto (Ford Fiesta MR).
El 3º escalón del podio quedó para el bonaerense Nicolás Díaz /Allende (Ford Fiesta MR), quien consiguió cortar con su mala racha. Más atrás arribaron Miguel Baldoni/FRanchello (Peugeot 208 MR) y Luciano Preto/Der Ohanessián (Peugeot 208 MR). Con este resultado, Ligato también se convierte en el nuevo líder del campeonato, delante de Villagra y Baldoni.
Por su parte, en la Copa Maxi Rally, Alejandro Menéndez/ Olmos (VW Gol MR), que, además, fue 6º en la general, también redondeó otra gran tarea y se quedó con la victoria entre los protagonistas de este torneo, superando a Augusto D’Agostini/Beccaría ( VW Gol MR), mientras que el podio lo completó Alberto Nicolás /Recalt (Chevrolet Agile MR).
Villamarienses
llegadores
En el grupo mundialista del Rally Argentina 2015 el único villamariense sobreviviente a la exigente competencia es Gustavo Beccaría. El experimentado navegante que acompaña a Augusto D’Agostini (VW Gol MR), alcanzó el 23º lugar en la clasificación general, en tanto volvió a festejar en el podio de la Copa Maxi Rally por el torneo local al conseguir el puesto de escolta, resultado similar al conquistado en la primera carrera del fin de semana que concluyó durante la jornada del viernes último.
Dentro de los protagonistas de las clases menores de Rally Argentino, Fernando Clemente/ María Julia Clemente (Renault Clio), lograron culminar la carrera que completó la 3ª fecha del torneo nacional en el 6º puesto integrando la Clase RC5, con la satisfacción de cumplir con uno de los objetivos.
Villamarienses abandonados
No fue lo esperado por Alvaro Marchetto/Bazán (Renault Clio MR), que habían culminado a pesar de los múltiples problemas en el 6º lugar en la primera carrera finalizada el viernes, porque se encontraron con un palier roto antes de largar el tramo inicial de la etapa de ayer apurando el abandono de la prueba, repitiendo la misma dificultad padecida cuando disputó el superespecial de Merlo en el prólogo de la fecha.
Si bien volverán a competir hoy en el cierre de la cita mundialista en la doble pasada al Cóndor-Copina, sólo lo harán por el honor y por los 5 puntos de presentismo que otorga la categoría para alentar un aceptable número de participantes.
Sin poder solucionar los problemas ocasionados por la salida de camino en la etapa del viernes, Emiliano Giovanardi/Carlos Giovanardi (Mitsubishi) no pudieron largar la competencia para completar el segundo día de actividad en la montaña, situación similar a la que sufrieron Daniel Stillo, navegante de David Nalbandián (Chevrolet Agile MR).