Los precandidatos presidenciales José Manuel de la Sota y Sergio Massa se reunieron ayer al mediodía en el café del Golf Club de Buenos Aires y avanzaron en las conversaciones para decantar un frente electoral conjunto, además de planificar un nuevo encuentro para la semana próxima.
"El encuentro iba a ser en Selket Café, pero como se filtró, finalmente se vieron en el Café del Lago, en el barrio de Palermo", explicaron a Télam fuentes del Frente Renovador sobre la reunión que desde el jueves pasado ya se rumoreaba.
Ambos precandidatos vienen sosteniendo un diálogo en aras de conformar un frente común para los comicios presidenciales aunque no hay muchas precisiones respecto a si competirán dentro de un mismo espacio en las Elecciones Primarias Obligatorias y Simultáneas (PASO) o si se evalúa que ambos candidatos conformen una única fórmula.
Según se informó, “por ahora dialogaron sobre la posibilidad de hacer un intercambio de los equipos técnicos" que acompañan a ambos y acordaron con realizar "a mediados de la semana próxima una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Córdoba".
Antes de este encuentro, Massa había comunicado que apoyaría al postulante delasotista Juan Schiaretti para las elecciones de la provincia, mientras que haría lo propio con Olga Riutort para las municipales de la ciudad capital.
Por ahora, no se sabe cómo queda esta última parte tras el encuentro de ayer.
La confirmación de una alianza Massa-De La Sota podría evitar la realización de internas, aunque resta evaluar el papel que desempeñará el exgobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien públicamente ha manifestado su intención de coincidir en el mismo espacio.
En San Juan
En otra actividad de campaña, de la Sota desembarcó en San Juan para presentar su libro autobiográfico “Quiero y puedo”. Así como en anteriores presentaciones había expresado su identificación con el "tercer Perón", en la provincia cuyana se definió como "peronista de centroizquierda".
"No estoy con el kirchnerismo por eso, porque el Frente para la Victoria no es el justicialismo... Yo quiero un modelo donde se pueda estudiar, trabajar; no asistencialismo. Y quiero combatir el narcotráfico para que no tengamos células del narcotráfico boliviano, peruano y mexicano", manifestó.
A pesar de esas manifestaciones, en el caso de los “narcopolicías” no hay imputados de esas nacionalidades. Son todos cordobeses.