Son 82 los participantes que formaron parte de la tercera edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol).
La actividad tuvo lugar ayer desde las 10 hasta las 18 en la sede de la Tecnoteca - Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos y consistió en que los participantes llevaran sus notebooks o computadoras para instalar softwares libres, abiertos y gratuitos.
Dicha actividad se desarrolló de manera simultánea en otros puntos del continente latinoamericano.
En nuestra ciudad arribaron participantes de diferentes localidades de la provincia, tales como Cruz Alta, Bell Ville y Las Junturas, entre otros.
Entre los asistentes locales también se inscribieron adultos que participan de un taller específico en la Tecnoteca.
El objetivo de la misma fue promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.
Acerca del festival
El festival se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea y el año pasado participaron más de 290 ciudades en 20 países de Latinoamérica.
Fue una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre y participando es posible entrar en contacto con el mundo de la tecnología, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones, experiencias y asistir a otras actividades programadas.
Sistema Huayra
Cabe recordar que durante la jornada estaba previsto la exhibición del nuevo sistema Huayra para escuelas primarias.
Esta plataforma (insertada bajo la denominación Huayra GNU/Linux), es utilizada actualmente dentro del programa “Conectar Igualdad”, el cual provee de netbooks a estudiantes en todo el país.