Un extenso cronograma que incluye la disposición de tareas de limpieza está llevándose a cabo en distintos sectores barriales de Villa Nueva con el objetivo de minimizar las problemáticas de higiene que se presentan y que, de no regularse, complican los sistemas de desagües.
La actividad que incluye la movilización de maquinaria y operarios comunales tiene como objetivo principal el retiro de escombros, restos de poda y residuos en general de las arterias y otros espacios de la vecina ciudad.
“Procuramos mejorar el aspecto general del lugar en que se implementa la labor”, precisaron desde la comuna que lidera Guillermo Cavagnero.
En virtud de la meta trazada, los impulsores de la iniciativa solicitaron que los vecinos colaboren con las cuadrillas, dejando a mano de los agentes todo el material que pretendan descartar.
La Dirección de Información Pública precisó que mañana y el martes, referentes del municipio estarán en el barrio La Reserva, operando con palas mecánicas y camiones volcadores en procura de dejar en condiciones la zona.
Vale recordar que la actividad ya se llevó a cabo en los barrios San Antonio, Residencial América, Sarmiento, Miraflores y Prado Español.
En cuanto a lo logrado en las barriadas mencionadas, los municipales agradecieron “la buena predisposición de los vecinos, quienes a través de una tarea conjunta con el centro vecinal del sector, sacaron todo tipo de escombro y basura”.
“La acción conjunta permitirá tener una ciudad de Villa Nueva mucho más linda y limpia”, concluyeron.
Barredora
Otra de las acciones oficiales tendientes a dejar en condiciones las calles de Villa Nueva es el redoble de funciones de la máquina barredora municipal.
Por lo precisado por fuentes comunales, el dispositivo estuvo limpiando durante los últimos días la calle Marcos Juárez, en el sector comprendido entre Belgrano y el puente Presidente Juan Domingo Perón.
Vale destacar que la barredora también cumplió funciones despejando cunetas en las calles Belgrano, Lima, Córdoba y Comercio, desde la avenida Libertad hasta la calle Marcos Juárez.