Entremedio de los festejos con el muy buen número de simpatizantes que se llevó de Villa Ascasubi, sobresalía la figura de Matías Pittaro, emblema, figura y goleador de un equipo multicampeón que sigue agrandando su historia en el ámbito de su Liga (donde lleva seis títulos consecutivos) y en el ámbito provincial (el segundo en cuatro años).
Con la serenidad y tranquilidad con que se desenvuelve en el campo de juego, se mostró ante los medios y resaltó las razones del título: “Considero que hicimos las cosas bien en estos últimos cuatro partidos, que fueron los más duros del campeonato”.
“No sé si merecíamos ganar por amplía diferencia contra Alumni; frente a Alem hicimos bien las cosas de local y en este partido fuimos inteligentes, jugamos bien en el segundo tiempo y creo que somos merecedores del título”, amplió.
Pittaro, al igual que sus compañeros, valorizó el resultado del partido de ida: “En cancha nuestra logramos ser contundentes y tuvimos la suerte de que Isuardi atajará el penal. Considero que marcamos la diferencia. Hoy (por anoche) el partido fue muy parejo y estuvo bien el empate”.
“Por suerte, en estos últimos años he tenido la suerte de festejar mucho. Llevó 12 títulos, muy contento, y espero seguir logrando cosas”, destacó en lo personal y, en el cierre, brindó las razones de los frutos deportivos de su equipo: “Cuando se hacen las cosas bien en el ámbito dirigencial los logros llegan solos. Hace seis años que se mantiene la base de este equipo, que trabaja bien, con humildad y sacrificio y el hecho de conformar un muy buen grupo está el sostén de todos estos títulos”.
“La clave fue el penal atajado”
A continuación, el arquero Ezequiel Isuardi, fundamental en este título, describió que en la serie final “la clave fue el penal atajado en Ascasubi porque venir con un empate acá no hubiera sido lo mismo”.
“Logramos una diferencia de dos goles que acá se terminó sintiendo porque en el segundo tiempo manejamos tranquilos el partido y jugamos con la desesperación de ellos”, apuntó.
En cuanto al título, el uno del “Palomero” explicó: “Es algo muy lindo. Y más de la forma en que se logró porque le ganamos a un rival muy digno y difícil y si había algo que nos faltaba, era definir un título de visitante y nos habíamos propuesto lograrlo”.
“Es difícil explicar todo lo que venimos logrando, pero creo que hay una base que se mantiene y, aunque se suman un par de jugadores por campeonato, acá hay mucho trabajo, humildad y un grupo de amigos. Y queda reflejado que cuando hay un equipo dentro y fuera de la cancha se logran cosas importantes”, cerró.
Y, por último, el entrenador Elvio Acotto también dejó sus impresiones: “Vinimos a hacer un partido inteligente, a jugar al fútbol, tratar de manejar la pelota y quedó demostrado que somos los mejores”.
“Ellos tuvieron chances de entrada, pero después nosotros conseguimos generar chances claras. Tanto Alumni y Alem fueron rivales muy difíciles y muy buenos equipos, pero fuimos justos ganadores”, analizó.
Enseguida, en tanto, recalcó el triunfo en casa: “De local logramos una ventaja muy importante porque contamos con jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos. Ese triunfo nos dio mucha tranquilidad”.
“En lo personal este título vale muchísimo porque llegó tan rápido y en poco tiempo; aunque siempre estuve en el club como ayudante, hace seis meses que asumí como técnico; se logró el campeonato en la Liga y ahora se le sumó este título muy valioso como es el Provincial”, finalizó.
EL NUMERO: 10
triunfos consiguió en los 12 partidos que disputó Atlético Ascasubi en el Provincial 2015.
Campeones
1990: Estudiantes (Río IV)
1991: Central (Río II)
1992: Argentino (M. Maíz)
1993: Roncedo (A. Gigena)
1994: Central (Río II)
1995: Complejo (J. Posse)
1996: Atlético Pascanas (subcampeón Rivadavia)
1997: Sportivo Tirolesa
1998: Sportivo Tirolesa (subcampeón Alem).
1999: Juv. Católica (Río II)
2000: Talleres (Las Acequias) (subcampeón Playosa)
2001: Alumni
2002: Unión Central
2003: Matienzo (M. Buey)
2004: Moto Kart (Jovita)
2005: Moto Kart (Jovita)
2006: L. N. Alem
2007: Juv. Unida (V. Huidobro)
2008: Dep. Serrano
2009: Matienzo (M. Buey)
2010: Jorge Ross (La Carlota) (subcampeón Colón)
2011: Atlético Ascasubi
2012: Jorge Ross (subcampeón Argentino)
2013: Jorge Ross
2014: Bell (Bell Ville)
2015: Atlético Ascasubi (subcampeón Alem)
“Tanto Alumni y Alem fueron rivales muy difíciles y muy buenos equipos, pero fuimos justos ganadores”.
Elvio Acotto, DT de Ascasubi
Fotografías: 1) Después de la consagración, todo Ascasubi posó para la foto con la bandera que simboliza todos sus títulos en los últimos años
2) Pittaro recibió la copa de campeón entregada por “Pío” Beltrame,
secretario de la Federación, y Nancy Schiavi, quien representó a su esposo Darío Ranco, cuyo nombre llevó esta edición del Provincial