Un lleno total. Un marco formidable. Un apoyo superlativo… Mucho se puede remarcar de lo sucedido fuera del campo de juego en Plaza Ocampo, donde las tribunas se ocuparon como hacía mucho tiempo no sucedía.
A los poco más de 2.900 mil hinchas de Alem, se les sumaron cerca de 800 de Villa Ascasubi, pero también estuvieron los aficionados al fútbol local y aquellos que aprovecharon el domingo libre de partidos del Apertura de la Liga Villamariense y de Primera división de AFA. Y así, en una tarde hermosa, todo influyó para que la “Placita” explotara.
Alem ya había demostrado ser el más taquillero, llevando más de 600 personas a Pilar y más de 800 a Villa Ascasubi, en los dos últimos domingos. Pero ayer le puso la frutilla al postre en cuanto a convocatoria se refiere.
Temprano, los “Leones” fueron buscando lugares en las tribuna de cemento y la techada. Y 20 minutos antes del inicio del partido, las dos estaban prácticamente llenas, mientras se iba ocupando gran parte de la tribuna adyacente a calle San Juan.
Después de una gran bienvenida de la parcialidad “tricolor” (con miles y miles de papelitos), cuando la pelota empezó a rodar, todavía hubo gente que ingresaba y, al no encontrar lugares, se ubicaba en los codos, toda parada, detrás del alambrado.
Así tuvieron que trabajar bastante los casi 100 efectivos que estuvieron afectados al operativo policial, que falló en un solo detalle: el ingreso de las grandes bombas de estruendo.
Al final del partido, si bien hubo algunos proyectiles que cayeron desde la tribuna local, el público de Alem se retiró sin problemas y los simpatizantes de Villa Ascasubi se quedaron disfrutando el título, que se festejó con tranquilidad. Conclusión: fue una verdadera fiesta del fútbol.
Apostillas
En Alem llamó la atención la ausencia de Federico Figueroa, quien fue titular en la primera final disputada siete días atrás. Por motivos que no se dieron a conocer, el delantero se ausentó el viernes en la concentración del “León” y ayer ni siquiera ocupó un lugar entre los suplentes.
La entrega de trofeos para campeón y subcampeón estuvo encabezada por Néstor Beltrame, secretario general de la Federación Cordobesa de Fútbol y presidente de la Liga Riotercerense de Fútbol. En ese acto llamó la atención la ausencia de Darío Ranco, cuyo nombre llevaba la edición 2015 del Torneo Provincial, quien tampoco estuvo presente el día del acto inaugural que también se desarrolló en Plaza Ocampo. Ayer, en su lugar se hizo presente su esposa Nancy Schiavi, intendenta de Tío Pujio.
Una gran cantidad de medios de comunicación trabajó en la cobertura de la gran final, en su mayoría emisoras radiales AM y FM de la ciudad, la región y la provincia, además de señales televisivas, medios gráficos y sitios de Internet.
La campaña de Alem
Fecha Rival/Cond. Rtdo. Goleadores
Fase clasificatoria
1ra. Bell (L) 2-1 Porporatto y Figueroa
2da. Libre
3ra. Villa Argentina (V) 0-1 -
4ta. Alumni (L) 2-1 Porporatto y Le Roux
5ta. Sportivo (V) 2-1 Juárez y Porporatto
6ta. Bell (V) 2-2 Albiero y Figueroa
7ma. Libre
8va. Villa Argentina (L) 2-0 Albiero y Le Roux
9na. Alumni (V) 1-1 Porporatto
10ma. Sportivo (L) 6-1 Albiero (2), Le Roux (2), Juárez y D. Pedernera
Cuartos de final
Ida Rec. Estrellas (V) 2-1 Fernández y Coria
Vuelta Rec. Estrellas (L) 3-1 Porporatto (2) y N. Pedernera
Semifinal
Ida C. Córdoba (L) 4-3 Porporatto (2), Dichiara y Figueroa
Vuelta C. Córdoba (V) 2-2 Fernández y Albiero
Final
Ida At. Ascasubi (V) 1-3 Albiero
Vuelta At. Ascasubi (L) 0-0 -
PJ: 14. G: 8. E: 4. P: 2. Gf: 29. Gc: 18. Prom. Pts.: 66,6 por ciento.
Goleadores: Martín Porporatto 8 goles; Tadeo Albiero 6; Maximiliano Le Roux 4; Federico Figueroa 3; Ricardo Juárez y Pablo Fernández 2; Emanuel Coria, Mayco Dichiara, Diego y Nicolás Pedernera 1.