Escribe Federico Gazzoli
Uno de los jugadores más experimentados de Alem es Pablo Fernández, quien confesó sentirse “triste porque no pudimos alcanzar el título, pero esto es fútbol y también hay que saber perder”.
“Morimos de pie y pusimos a Alem de nuevo donde debe estar, peleando entre los mejores clubes de la provincia”, destacó.
Haciendo un balance general de la actuación de su equipo a lo largo de todo el certamen, el volante central señaló que “los entrenadores hicieron un gran trabajo y nosotros fuimos de menor a mayor”.
“Si hubiéramos hecho las cosas totalmente bien, habríamos salido campeones, pero siempre intentamos jugar al fútbol”, manifestó.
Al mismo tiempo se refirió al debut como entrenador de Diego Rivera, indicando que “tuvo errores y aciertos como los pueden tener todos, pero ‘Catoca’ ha hecho un gran trabajo”.
“Se merece esto y mucho más, tanto él como el grupo de jugadores y todas las personas que colaboran con el club”, remarcó.
Sobre Atlético Ascasubi declaró que “tuvo la suerte de hacer la diferencia como local y tiene bastante merecido este logro” y para culminar habló sobre el aliento que recibió su equipo por parte del público “Tricolor”, diciendo que “la hinchada de Alem es un tema aparte. No tiene nombre la manera en la que nos apoyó y por eso nos queda una deuda pendiente por no haberle podido dar el campeonato”.
“Agradecido con todos”
A continuación, el director técnico Diego Rivera sostuvo que “en el primer tiempo no tuvimos suerte. Generamos situaciones, no pudimos convertir y después los dos goles de diferencia de Villa Ascasubi se hicieron sentir y resultó imposible. No tuvimos esa cuota de la fortuna que siempre hace falta en una final”.
“En el segundo tiempo se nos hizo todo más complicado porque ellos se replegaron más. Igual demostramos que si estábamos completos allá, esto hubiera sido otra cosa”, agregó.
A la hora de los agradecimientos, “Catoca” sostuvo: “Quiero agradecer a los jugadores y a la gente por todo lo que se ofrecieron. Estoy infinitamente agradecido con todos”.
“Nos vamos con la cabeza en alto porque hicimos bien las cosas”, destacó.
En referencia a los hinchas del “León” que alentaron al equipo en la final, expresó que “la gente de Alem demostró que siempre está. A todos ellos les pido disculpas por no poder conseguir el campeonato, pero gracias por el aliento de siempre. Ese es el trofeo que nos llevamos esta noche”.
Luego realizó un balance personal sobre su primera experiencia como entrenador asegurando que “no me hago ningún tipo de reproche”.
“Por cosas del fútbol fuimos a jugar la primera final con tres jugadores menos y la diferencia se sintió, pero a pesar de eso jugamos de la misma manera que en todo el campeonato”, comentó.
En sus últimas palabras, pensando en lo que se viene para Alem en los próximos días, manifestó que “hay que jugar el miércoles por la Liga local. Debemos enfocarnos a lo que será el campeonato y pensar en lo que viene, para tratar de llegar nuevamente hasta las instancias finales”.
“Dolor y tranquilidad”
El otro integrante de la dupla técnica de Alem, Cristian Agosto, capitán y emblema histórico del equipo, fue sincero al indicar que “tengo un dolor inmenso y a la vez estoy tranquilo, porque dejamos todo adentro de la cancha”.
“Sin embargo, seguimos en deuda con toda esta gente que nos siguió a todos lados. Hoy (por anoche) les fallamos porque no les pudimos dar una alegría, pero hay que reconocer que enfrente hubo un gran equipo y hay que felicitarlo porque hizo bien las cosas”, declaró.
En lo estrictamente futbolístico, analizando el desarrollo de la serie final del torneo, Agosto opinó que “fue clave la primera final. Allí erramos un penal y hoy, en el primer tiempo, tampoco logramos convertir. Nos tocó perder, pero nos vamos con la frente en alto”.
“Sabíamos que si no marcábamos en el primer tiempo, se nos iba a complicar en el complemento; después nos expulsaron un jugador, pero dejamos todo hasta el último minuto y creo que nadie nos puede reprochar nada”, señaló.
Volviendo a hablar del público “Tricolor”, agregó que “no hay palabra para agradecer lo de la gente de Alem. Es increíble. Realmente es una lástima que no les pudimos dar una alegría”.
Pensando a futuro, Agosto dijo que “ahora hay que recargar las pilas y ponernos a laburar para el campeonato de la Liga porque, aunque no pudimos en el Provincial, hay que ver si podemos en el certamen local”.
“Este es un dolor muy grande, pero hay que hablar, levantar cabeza y enfocarnos en la Liga”, avizoró.
“Con la frente bien alta”
Otro que en medio de la tristeza por haber perdido la final no esquivó a brindar declaraciones fue Nicolás Pedernera, quien aseguró que “estamos con un sabor amargo, pero el fútbol es así”.
“Dejamos la vida en la cancha, como teníamos que hacerlo, pero no se nos dio porque fallamos en la definición”, analizó.
Además dijo que “nos vamos con la frente bien alta y no nos reprochamos nada. Estamos muy agradecidos con el público de Alem, que es incondicional y nos sigue a muerte a todos lados”.
“Cuando empezamos a trabajar para el Torneo Provincial nadie daba dos pesos por nosotros, pero desde el primer día y hasta el último minuto nos sacrificamos. No pudimos conseguir el objetivo, pero dejamos la vida hasta el final”, destacó.
“También somos campeones”
Finalmente el presidente del “León” villanovense, Luis Ortega, lamentó que “no se pudo lograr el título”, pero a pesar de eso valorizó que “las sensaciones que me quedan son positivas. Alem dejó todo en la cancha, pero en el fútbol siempre es uno el que gana y hoy lo hizo Atlético Ascasubi”.
“Nosotros también somos campeones, por todo el esfuerzo del grupo humano que trabajó en este proyecto. Quiero agradecerles a todos los jugadores, al cuerpo técnico y a la hinchada de Alem, que demostraron que el club lleva mucha convocatoria en donde le toque jugar”, remarcó.
Para culminar, consultado sobre si Alem aspira a intervenir en niveles superiores del fútbol nacional, indicó brevemente que “uno como dirigente siempre se plantea desafíos más grandes, pero a eso lo estudiaremos para ver qué es lo que se puede hacer”.