La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba multó a la empresa Telecom Arnet a raíz de las denuncias presentadas por dos usuarios, informó la repartición provincial. Las actuaciones permitieron comprobar que la compañía incurría en “ falta de consideración y diligencia en brindar solución al problema de los usuarios", algo estipulado en la nueva ley.
Según los datos brindados, la sanción impuesta a la firma obedece a que "cada día son más las denuncias que usuarios de telefonía fija y móvil realizan en contra de la empresa Telecom Arnet por falta de servicios brindados y cobros indebidos".
Señala, en ese sentido, que Defensa del Consumidor "viene advirtiendo que las empresas de telefonía están realizando cambios compulsivos de planes en las tarifas planas, motivo por el cual está actuando de oficio".
Precisó el organismo que en este caso "impuso una sanción total de 270 mil pesos a Telecom Arnet por dos denuncias de consumidores".
"En ambos casos -añade la información suministrada a los medios de prensa- los perjudicados realizaron las denuncias ante la oficina de Defensa del Consumidor; se realizaron las actuaciones correspondientes, las audiencias con la empresa y finalmente se aplicaron las multas ante la falta de respuesta de la empresa y por infracción al artículo 8 bis de la Ley 24.240 (falta de trato digno), falta de consideración y diligencia en brindar solución al problema de los usuarios".