El dirigente Camilo Rodríguez, no duda en valorar dos aspectos de EL DIARIO que hacen a la historia. El primero, que nació con el despertar de la democracia y el segundo, que es un diario realizado por los trabajadores.
“Hace unos días, en un congreso provincial de la CTA, nos dijeron que Villa María tenía un gran trabajo realizado. Nosotros les explicamos que no hacemos más ni menos que en otras seccionales, pero la diferencia es que lo nuestro se nota porque en esta ciudad hay un diario de los trabajadores”, dijo Rodríguez.
“Por ahí, no sabemos valorar lo que eso significa, pero cuando te juntás con otros dirigentes de la provincia sabés que no hay otras ciudades que tengan ese privilegio. En diarios donde las empresas son las que definen la política editorial, la CTA no existe”, ratificó.
Camilo Rodríguez es uno de los protagonistas de los 25 años de historia de EL DIARIO, dado que como dirigente municipal primero y segundo, como uno de los impulsores de la Central de Trabajadores Argentinos en la ciudad, fue escribiendo la historia sindical de la ciudad. Y EL DIARIO fue testigo.
La tapa que más recuerdo...
“Es la primera, la que sale (Raúl) Alfonsín hablando de la deuda. Yo quiero mucho al viejo y ver que en un diario de mi ciudad se lo escuchaba y difundía fue muy importante. Fue todo lo que representó para nosotros con la vuelta a la democracia el tener un dirigente de esa naturaleza. Personalmente, me emociono cada vez que veo esa tapa.”
Camilo Rodríguez,
secretario General de la CTA Villa María
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|