Un acoplado cargado con residuos industriales volcó durante la tarde de la víspera junto al trazado de la autopista AU9, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
El accidente de tránsito se registró a las 16.30 a la altura del kilómetro 550 de la mencionada vía rápida cuando, por razones que se investigan, el acoplado patente IFS 968 volcó, esparciendo la carga de fluidos industriales que transportaba.
El acoplado era arrastrado por el camión Iveco, dominio LDE 335, a cuyo volante se encontraba Alfredo Fernández, de 46 años, radicado en Caseros, Buenos Aires, quien resultó ileso.
Se precisó, por otro lado, que el cargamento estaba compuesto, en su totalidad, por tambores de 200 litros cargados con restos de tintas de impresión usadas diluidas en agua.
En relación a las características de los líquidos que se transportaban, Bomberos Voluntarios de Villa desestimaron cualquier tipo de contaminación, toda vez que no hubo derrame alguno ni se trata de productos tóxicos.
Pudo establecer, asimismo, que la firma que tenía a su cargo el transporte de los tambores con tintas de impresión es la empresa Retiros el Sol, que se dedica precisamente al traslado de residuos especiales industriales.
El siniestro ocurrió cuando el camión circulaba sobre la mano que conduce a Córdoba, aunque no se indicó el lugar adonde iban a ser descargados los tambores con los residuos.
La dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios que concurrió al lugar del accidente, tras constatar que el camionero y ninguna otra persona resultaron lesionadas, a la vez que tampoco había peligro de contaminación, retornó al cuartel de calle General Paz.