Los días de sol pleno y temperaturas más que agradables, que rozan lo primaveral, tienen sus días contados en este otoño que transita la ciudad. Al menos, por un tiempo.
El observador meteorológico Mario Navarro adelantó las condiciones climáticas que tendrá la ciudad y la región y pronosticó que el frío que se ausentó en esta estación hasta el momento llegará la primera semana de mayo.
“El frío alrededor del 4 ó 5 de mayo por el ingreso de un frente frío proveniente de la Antártida que va a llegar hasta el centro del país, provocando lluvias, y sin descartar nevadas en algunos sectores de la provincia”, indicó, y agregó que “esto traerá un marcado descenso de temperatura”.
Navarro afirmó que “vamos a tener un otoño tal como el que se está presentando ahora, con frentes fríos que van a ir entrando en forma muy lenta y progresiva” y adelantó que “no habrá grandes fríos hasta el invierno”.
“A mucha gente le llaman la atención los días primaverales que están haciendo, pero es normal, cuando no entra un frente frío, esto es normal”, indicó el observador meteorológico.
En ese sentido, Navarro pronosticó que las temperaturas que nos brindará el otoño tendrán picos de 33º C, pero también descenso hasta -1º C. “Es previsible que, sin vientos intensos, el frío demore tanto en llegar porque hay que observar cómo van acomodándose las masas de aire y ver que por ahí entran más o menos temprano; en este caso, van a hacerlo tarde”.