En total, se receptaron 181 expedientes con solicitudes para la habilitación de
iniciativas. En el primer trimestre del año se autorizó la realización de 370 eventos
Durante el primer trimestre del corriente año ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Inspección General 181 expedientes a través de los cuales se solicita la apertura de nuevos comercios.
Precisamente, desde la dependencia que coordina Valeria Suárez informaron que entre enero y marzo se contabilizó el ingreso de un total de 218 trámites, de los cuales en 181 se pidió la apertura de nuevos emprendimientos comerciales, en tanto que los 37 restantes fueron de solicitudes de cese de actividades.
Del mismo informe de la Subsecretaría de Inspección General se desprende que durante enero, febrero y marzo del corriente año, se les dio la habilitación definitiva a 117 comercios mientras que se les asignó la baja a 57 emprendimientos comerciales.
Asimismo, especificaron que, diariamente, concurren a la mencionada oficina un promedio de 35 personas para realizar diferentes clases de consultas, ya sea para iniciar el trámite a los fines de inaugurar un nuevo comercio o bien para averiguar sobre una habilitación en curso.
Por otra parte, desde las oficinas dependientes de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos se detalló que durante el primer trimestre del año fueron autorizados 377 eventos en vivo en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539.
Además, indicaron que fueron realizados controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.