Denuncian maniobra a favor de Monsanto
En una nueva verdadera provocación, el decano de la Facultad de Agronomía, Conrero, inició un pedido de sumario administrativo contra el doctor Medardo Avila Vázquez y su equipo de trabajo, por la realización de una investigación sobre la población de Monte Maíz, que reveló que los casos de cáncer aumentan cinco veces la media estimada por la Organización Mundial de la Salud, como así también la presencia de múltiples enfermedades ligadas al uso de agrotóxicos en la región.
La sanción impulsada por Conrero llega luego de toda una serie de maniobras de las camarillas a favor de la instalación de Monsanto.
El año pasado, en medio de la represión, el rector Tamarit intentó convalidar el convenio entreguista firmado entre Conrero y Monsanto. Luego de que la movilización estudiantil desbaratara el convenio, las camarillas volvieron a atacar, esta vez de la mano del Decanato de Ciencias Médicas, que tiempo atrás cuestionó el estudio de Monte Maíz desconociendo los resultados contundentes.
Es claro que las camarillas universitarias ligadas al radicalismo, al delasotismo y al kirchnerismo intentan subordinar a la Universidad a los intereses de los capitales del agro y colocarse como el soporte académico de la multinacional contaminante Monsanto. De esta forma se inscriben de lleno en la política encarnada por De la Sota, el juecismo y el radicalismo con la aprobación de la ley Monsanto. Se trata de una nueva afrenta contra las asambleas populares que en toda la provincia hace años vienen luchando contra Monsanto y por la declaración de la emergencia ambiental.
Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) denunciamos estas maniobras pro-Monsanto de Conrero, Yorio y Tamari; buscan favorecer a los responsables de la depredación ambiental, la contaminación y las inundaciones.
Rechazamos los intentos de sanción contra el doctor Medardo Avila Vázquez, impulsaremos las acciones que sean necesarias en defensa de las investigaciones independientes que impulsan nuestros docentes y estudiantes, puesto que la universidad pública debe colocar todos sus recursos académicos como un respaldo a las necesidades de la población, y no al servicio de un puñado de capitalistas.
UJS - Partido Obrero en el Frente de Izquierda
Agradeciendo a Francisco
Nos solidarizamos con el Papa , que no ha dicho más que la verdad por llamar las cosas por su nombre al recordar, no olvidar y tener bien presentes a los mártires del genocidio Armenio, ejecutado por los turcos musulmanes, mahometanos e islamitas.
Tal holocausto fue el asesinato a mansalva de entre un millón y medio y dos millones de personas durante el Gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano (desde 1915 hasta 1917) durante la Primera Guerra Mundial, al tanto que las marchas forzadas de los deportados los llevaron trágicamente a todo tipo de muertes humillantes y más de uno, ajusticiado y ejecutado sin ninguna piedad. También sufrieron las mujeres, que luego de violarlas salvajemente delante de sus propios hijos, las remataban de un tiro inmisericordemente .
El canciller turco se equivoca de la A a la Z al afirmar airadamente que las expresiones de Francisco son “discriminatorias de los musulmanes y turcos y son nulas y una calumnia” y amenazar con tomar medidas contra el Vaticano, afirmando, que al hablar de “genocidio” ha provocado “desilusión y tristeza en el pueblo turco”, advirtiendo que las palabras del sumo pontífice se “alejan de la verdad histórica”.
Ciertamente, no se podía esperar otra cosas de tales, turcos otomanos islamitas que ya sabemos históricamente quiénes son, siguiendo a rajatabla, negando, encubriendo y falsificando la historia.
Ellos, “eufemísticamente” y dando todo tipo de rodeos, pretenden hacer creer que la “masacre” del millón y medio fue “consecuencia de una situación de conflicto en la que murieron también colectivos musulmanes”.
Por lo visto, suponen que con su “relato” pueden cambiar la realidad de los hechos y del “genocidio” que perpetraron inmisericorde, cruel y sanguinariamente con su habitual estilo de hacer correr ríos de sangre, siendo responsables de millones de víctimas, alegando que no fueron más que “daños colaterales de la Primera Guerra Mundial y la deportación en tal caso se ordenó en un contexto de guerra.
Se han negado rotundamente a aceptar el término “G” (al igual que están padeciendo hoy los cristianos, católicos y creyentes en manos del Estado Islámico con su “yihad” guerra santa contra el infiel, en nombre de Alá, Mahoma y el Corán.
Aquí mas de uno podrá zafar con sus mentiras y tener engañados a sus seguidores, al manipular la verdad, sin olvidar la barbarie del genocidio nazi, comunista y otros más.
No se olviden que del otro lado, hay aduana y se tendrán que juzgar ante el tribunal supremo de la justicia divina, al recordar a Mateo 25.
Al recordar, tener bien presente y sin olvidar que ya Juan Pablo II en 2001 se refirió al “atroz y descabellado exterminio” de los armenios, considerándolo el primer “genocidio” del Siglo XX.
No dejamos de preguntarnos, entonces, hace justo un año, ¿a qué se refería el entonces primer ministro y hoy presidente, Recep Tayyip Erdogan, al ofrecer sus condolencias a los armenios por las “consecuencias inhumanas” de las “deportaciones” masivas durante la Primera Guerra Mundial?
Concluimos que al intentar negarlo y ocultarlo, se hacen cómplices del “genocidio” que se ejecutó.
A propósito, el “genocidio” es un delito de lesa humanidad, que exige reparaciones, constituyendo un bochornoso antecedente de impunidad tal encubrimiento, a punto tal que el propio Hitler, antes de ordenar el satánico plan de exterminio de los judíos, llegó a decir: “¿Quién se acuerda hoy de los armenios?”.
Como dato final, es preciso recordar que la Iglesia Apostólica Armenia, considerada la más antigua del mundo, canonizará a las víctimas del genocidio durante un servicio religioso en la Catedral de Echmiadzin.
Enrique Cheli Pedraza,
educador