En un partido parejo y con varias situaciones de gol para ambos, Alumni logró la mínima ventaja promediando el complemento con un lindo gol de Joel Manzanares y terminó ganándole por 1-0 al Deportivo Argentino para extender su dominio en la Zona Centro del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
En un primer tiempo intenso y con muchas ocasiones de gol, Alumni y Argentino no se sacaron ventaja. El “Lobo” comenzó mejor y contó con la primera clara a los 10 m tras una gran habilitación de Díaz para Facundo Ñáñez, quien definió por arriba de Luciani, pero el balón pegó en el poste y volvió a las manos del uno.
Luego llegaron las respuestas de quien hacía de local que, con pelotazos cruzados, complicó a su rival, pero “Fede” Depetris no logró conectar los centros de sus compañeros.
A los 27’ el asistente anuló un gol de Barbuio, quien la punteó ante Becco tras pase de Valle, por lo que todos reclamaron ya que el delantero parecía estar en la misma línea que los defensores.
Y sobre el final de la primera parte nuevamente se salvó el arco fortinero. Rojas la aguantó y tocó para Díaz que rápidamente abrió para el ingreso de Gonzalo Ñáñez. El volante definió y en la línea Caler despejó lo que era la apertura del marcador.
La segunda parte lo tuvo a Argentino con la primera chance clara apenas comenzó a rodar el balón. Gonzalo Ñáñez definió muy mal cuando estaba frente a Luciani. Luego Alumni respondió con una contra comandada por Barbuio que habilitó a Manzanares y remató cruzado.
Con pelotas cruzadas el “Fortinero” le provocó serias complicaciones a los de Romero. Y a los 14 minutos desde el fondo Nahuel Caler envió un pelotazo para Federico Depetris, quien desbordó y envió un gran centro para la aparición de Manzanares que hizo una tijera y definió por arriba de Becco para la apertura del marcador.
Tras el gol Argentino fue en busca del empate, ingresaron Cortez y Marinelli y pasó a jugar prácticamente mano a mano en el fondo.
“Lana” Díaz tuvo el empate a los 28’ tras una buena combinación con Franco Ñáñez, pero definió elevado y, de contra, Alumni pudo ampliar, pero Valle remató apenas afuera y en otra Machado sacó un remate potente que pasó rozando el travesaño.
Finalmente, Alumni terminó ganando y extendió su liderazgo e invicto en el certamen local.
Apuró y ganó
También por la octava fecha y a metros de allí (en cancha de Colón), River retornó a la victoria, derrotó por 3-1 a Unión Central y obtuvo tres puntos valiosos que le permitió volver a ser escolta en la Zona Centro.
El “Millonario” edificó su triunfo en el primer cuarto de hora del partido ya que, en una ráfaga de minutos, se puso 2 a 0 arriba con los tantos de Martín “Pelado” Ledesma (aprovechó un descuido defensivo del “Aurinegro”) y Dino Gagliese (de rebote luego de que el arquero le atajara un mano a mano), a los 8 y 12 minutos, respectivamente.
Ya en el complemento llegó la reacción del elenco de calle Rucci que llegó al descuento con el tanto del ingresado Sergio Villalba, a los 23 minutos. Igualmente, sobre los 33’, el conjunto de Daniel Bachanini encontró un gol tranquilizador por intermedio de Cristian García y selló la victoria, que podría haber sido por la mínima diferencia pero, a los 40 minutos, Pascual Gudiño malogró un penal a favor de la visita.
Con las tres unidades, River subió al segundo puesto, a la vez que Unión, con la caída, se quedó en el quinto lugar.
Goleada del “Albo”
Y, por último, Playosa consiguió una muy buena victoria en condición de visitante al ganarle 4 a 1 en Tío Pujio al local y líder de la Zona Norte. Hipólito Yrigoyen, que sufrió así su primera derrota en el certamen.
El elenco conducido por “Chopo” Morales, que prácticamente rubricó el triunfo en el primer tiempo (se fue al descanso con un 3 a 1 a su favor), logró tres puntos que lo meten de lleno en la pelea por la punta. Es que, el “Albo” llegó a las 12 unidades y se ubica a dos de los “Diablos Rojos”, que lideran con 14 puntos, y a uno del escolta Silvio Pellico, que acumula 13.
Jorge Servetti, Alexis Acosta, Nicolás Gayoso y Campos marcaron los tantos de Playosa, a la vez que Richard Brusa anotó el descuento del local.