Una buena cantidad de público se acercó a conocer las nuevas casas del plan municipal de viviendas que fueron presentadas oficialmente.
Los hogares están ubicados en el sector norte de la localidad, donde se está construyendo el nuevo barrio que amplía el éjido urbano.
Al respecto, el intendente Pablo Alcalino sostuvo que “se está haciendo un recorrido por estas cuatro viviendas inauguradas gracias al Plan Municipal de Vivienda III, que cuenta con 103 adherentes. Uno se siente muy contento porque la gente ya puede habitar sus casas, que están muy bien construidas”.
“Estos planes tienen muchas virtudes, pero la principal es que soluciona el problema habitacional de muchas familias. Estamos prácticamente al día con los plazos, ya que tenemos nueve listas, de diez casas que figuraban en el proyecto original, y la décima ya se está construyendo. Digamos que son retrasos mínimos y normales en este tipo de cosas”, aportó el mandatario cabralense.
Plan a futuro
Sobre el futuro del plan, el mandatario aseguró que “este jueves se van a estar sorteando y licitando 16 nuevas viviendas, en lo que abarcaría todo el año 2015 y parte del próximo. Es importante esta cantidad, ya que, si pensamos que estamos en casi una vivienda por mes, es un número significativo”.
Sobre la cantidad de interesados en los planes de vivienda municipales, sentenció que “en este caso fueron 103 familias y hay algunas inscriptas en carácter de suplentes”. “Hay mucha gente joven que se está anotando, que está haciendo una previsión a futuro, lo que es muy importante”, concluyó.