Desde la Biblioteca Municipal y Mariano Moreno piensan invertir unos 50 mil pesos en material de lectura, aprovechando el descuento del 50% que tienen las bibliotecas populares que viajen a la 41º Feria Internacional del Libro que se está llevando a cabo desde el 23 del corriente y que se extenderá hasta el 11 de mayo, en Buenos Aires.
Anabella Gill, titular de este espacio municipal, confirmó que representantes de la Medioteca estarán viajando al multitudinario evento en los próximos días “al que se destinarán, aproximadamente, 47 mil pesos”.
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares convoca a las entidades a aprovechar que entre el 1 y el 3 de mayo “todas las bibliotecas populares del país que viajen a la Feria del Libro tienen un descuento del 50% en las editoriales que se adhieren”.
Desde la Biblioteca municipal participan todos los años y en esta ocasión “le vamos a dar suma prioridad a las novelas, porque es lo que más se consulta, lo que más se lee”, confirmó Gill, quien mencionó que se realiza un trabajo previo al viaje para que la compre responda a los pedidos de los lectores y para reforzar el material que más se consulta o donde más falencias haya.
Cabe recordar que el aporte fundamental para esta importante compra de libros lo realiza la Municipalidad local.