El reconocido humorista Cacho Buenaventura será el compañero de fórmula de Eduardo Accastello, según anunció ayer el villamariense en su sitio de Facebook.
“Nuestra querida provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de transformar.”
Con esas palabras, el candidato a gobernador de “Córdoba Podemos” anunció que Cacho será el candidato a vicegobernador de su frente.
“Quiero presentar a mi compañero de fórmula, alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde”, escribió Accastello.
El villamariense recordó que Cacho es “de cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos Córdoba Podemos”.
“Tenemos coincidencias profundas. Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos. Y si su trabajo es hacer sentir mejor a la gente, nada mejor que trabajar -ahora desde esta nueva responsabilidad-, en hacer sentir y hacer vivir mejor a los cordobeses.
Su mirada lúcida que describe la realidad, a veces para reír sólo con el intento de no sufrir tanto, es la mirada transversal que Córdoba necesita”, señaló Accastello.
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al candidato a gobernador la fórmula será presentada mañana en un lugar céntrico de Córdoba capital.
“Estamos todos muy entusiasmados, Cacho tiene muchas ganas de hacer cosas por la gente”, afirmó a EL DIARIO un operador del intendente local.
Las charlas con Cacho venían desde hace más de un año y en los últimos quince días se fueron ultimando detalles para el anuncio que Accastello tiró ayer por las redes sociales después de una reunión con Cacho.
La palabra de Cacho
“Le puedo aportar 40 años de trayectoria, sumar alegría al ejercicio de la política”, afirmó Cacho Buenaventura en una nota que le realizó anoche Cadena 3.
El humorista se mostró entusiasmado con la idea y expresó que su incursión en la política va “más allá de peronistas y radicales”.
En un momento, le preguntaron si al compartir la fórmula con Accastello “está acompañando a Cristina”.
“A mí la señora presidenta no me pidió que la acompañara a ningún lado. No soy kirchnerista, soy radical”, señaló Cacho.
En ese sentido, dejó aclarado que él es candidato de un espacio que se llama “Córdoba, Podemos y no del Frente para la Victoria”.
“Acepté la propuesta de Accastello de presentar una opción diferente”, dijo el flamante candidato.
Con respecto a que años atrás trabajó haciendo campaña para Schiaretti y hoy va en su contra, Cacho remarcó: “Yo no me enfrento con nadie, voy para adelante, mi vida es fluir. A mí me encanta como está Córdoba pero creo que podemos mejorarla”, manifestó entre otras cosas.