Comenzó a ejecutarse el proyecto “CoInspirando: Nuevos caminos para valorizar y motivar la educación”, que se implementa en 4° año de la especialización en Ciencias Sociales del Colegio Nacional de Villa María.
El proyecto involucra a docentes y estudiantes de dicho establecimiento educativo, que participan de diferentes instancias de reflexión, debate y capacitación, de acuerdo a los objetivos y dimensiones planteadas desde el proyecto.
En cuanto a los docentes, el pasado miércoles 23 de abril, se realizó en la Clínica de la Familia Pedro Sciretta el primer encuentro a cargo de Martín y Cecilia Soriano, coachs de la ciudad de Rosario.
Del proyecto participan todos los profesores, preceptores y directivos que están en relación al curso seleccionado.
En los encuentros se abordan dimensiones emocionales y afectivas, trabajando desde la motivación y la dinámica de trabajo en equipo que permitan reflexionar sobre el estado actual de la educación, poniendo énfasis en la relación alumno-docente.
Por su parte, los estudiantes comenzaron el viernes 24 de abril, en el SUM del colegio, con actividades a cargo del equipo de tutores conformado por Eliana Juárez, Soledad Perona, Virginia Tamagno, Agustín Serenelli, bajo la coordinación de Cledis Peccoud, responsable del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Villa María.
Con los estudiantes se trabajarán a lo largo del año diferentes dimensiones (personal, familia, escuela y sociedad) para que reflexionen cómo se sienten respecto de cada una de ellas, qué desean cambiar y a qué se comprometen para que los cambios sean posibles.
El próximo encuentro con docentes se realizará hoy en la Clínica de la Familia Pedro Sciretta, de 14 a 19, mientras que para los estudiantes, el segundo encuentro se realizará en el SUM del Colegio Nacional el martes 5 de mayo, de 9 a 12.