El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, justificó su relección anticipada en la Presidencia del organismo en la necesidad de “dar seguridad y confianza” ante los cambios de Gobierno, además de que ninguno de sus pares quiso asumir esa función.
En declaraciones formuladas ayer en la ciudad de Córdoba, Lorenzetti afirmó que “la intención nuestra es marcar que la Corte es un ámbito diferente del resto de los poderes del Estado. Por eso tomamos esta decisión”.
“Es importante sobre todo que ante un cambio Gobierno la Corte no sea la Corte de tal presidente, como fue durante toda la historia. Nosotros lo que hemos tratado de hacer es separar y dar previsibilidad, que es lo que la gente quiere”, señaló.
Aseguró que “frente a los cambios de Gobierno, la Corte va a seguir igual, con los mismos principios, con la jurisprudencia, es decir, dar seguridad y confianza”.
En diálogo con los periodistas, antes de disertar sobre el nuevo Código Civil, que entrará en vigencia a mediados de agosto, Lorenzetti respondió sobre distintos temas, como el funcionamiento de la Justicia, y dijo que “nuestro país tiene muchos casos en los que nunca se termina de saber qué pasó, y eso es frustración de justicia”.