Referentes de la "Asamblea contra la corrupción y la impunidad de Villa María" dieron a conocer ayer que otro funcionario judicial se apartó de la causa “Fuegos artificiales y bebé gravemente quemado” donde se denuncia a la Municipalidad y otros involucrados en el lamentable hecho.
Cabe recordar que la desafortunada situación por la que el niño debió ser operado en cuatro oportunidades, ocurrió durante el show de fuegos artificiales que se desarrolló a fines del año pasado, en torno al Balneario Mulinetti.
En aquella oportunidad, residuos de las bombas lanzadas generaron severas quemaduras en el pequeño.
Luego de que se presentara el caso en la Justicia, el primero en dar un paso al costado fue el fiscal Gustavo Atienza, que fue recusado por la organización de asambleístas debido a su "inacción" en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Eduardo Accastello.
Tiempo después, también se apartó el fiscal Daniel Del Vö, también apuntado por el ente denunciador debido a que aseguran que "uno de sus hijos trabaja en la Municipalidad".
Posteriormente la denuncia pasó a la fiscal Silvia Maldonado, que en las últimas horas anunció como los anteriores funcionarios judiciales su apartamiento del caso.
Según precisaron las fuentes consultadas por este matutino, la magistrada envió el expediente al fiscal general de la provincia de Córdoba para que éste resuelva qué curso se le da al mismo.
"Este accionar nos hace presuponer que Maldonado tácitamente está consintiendo que no investigó los escritos que tiene en su Fiscalía por denuncias contra el señor Eduardo Accastello desde el año 2011, donde se alude a los escándalos denominados “desguace de los colectivos traídos de Italia (cuyo costo fue elevadísimo) y publicidad electoral prohibida en la campaña electoral de 2011”, remarcaron los integrantes de la Asamblea.
"Lo llamativo es que este caso no fue dado a conocer por las autoridades comunales o el hospital donde estuvo el niño. Y tampoco intervino la Justicia", concluyeron.
Caso Corget
En el marco de la Asamblea, los integrantes del grupo también informaron que “la Fiscalía Federal aún no giró el expediente al juez federal para que éste resuelva si concede participación como querellante a Juan Carlos Campetella, albañil, que fuera inscripto por la empresa Corget SA, como patrón de 122 personas en la obra de las 250 Viviendas del barrio Industrial, que controla y administra la comuna.
El expediente se encuentra paralizado en la citada Fiscalía desde el lunes pasado, a la espera de que la fiscal firme el pase al juez federal.