Durante los dos primeros días de la corriente semana, la Dirección General de Aduanas controló a 50 camiones de carga con contenedores que pasaron por el escáner instalado en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María SEM.
Precisamente, desde la Sociedad de Economía Mixta se dio a conocer que los camiones monitoreados provinieron de localidades tales como Ticino, General Deheza y General Cabrera, entre otras.
Cabe recordar que el dispositivo, provisto desde la Dirección General de Aduanas, permite el control y seguimiento del transporte de cargas hasta su llegada al puerto y quedó instalado días atrás en el predio ubicado sobre ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 551.
Se trata de un elemento de control no intrusivo con Rayos X que toma una radiografía de la carga sin abrir el vehículo para visualizar su contenido, para poder conocer en qué estado se encuentra, lo que otorga rapidez, agilidad y permite ahorrar tiempo.
La instalación del dispositivo se constituye en el primer paso para la concreción del Centro de Verificación y la zona logística.
Al contar con un Centro de Verificación, todas las cargas de provincias vecinas que tengan como destino la exportación a través del puerto de Buenos Aires o vía terrestre hacia países limítrofes, deberá ser controlada en Villa María.