La Municipalidad de Villa María presentó en horas de la mañana de ayer una nueva pala mecánica frontal que será destinada al Corralón, según se informó, “con el objetivo de optimizar las prestaciones relacionadas a tareas de obra pública”.
El acto de presentación de la máquina tuvo lugar en el estacionamiento ubicado frente al Palacio municipal, sobre calle Antonio Sobral, y en la oportunidad el jefe de Gabinete, José Carignano, manifestó que “el municipio ha hecho un esfuerzo muy importante para adquirir esta nueva pala mecánica, en el marco de la renovación de maquinarias y herramientas que viene llevando adelante a los fines de ir prestando permanentemente más y mejores servicios a la comunidad”.
“Esto se puede lograr también a partir del alto cumplimiento que los vecinos tienen del pago de las tasas municipales, lo que nos permite contar con los recursos para cumplir con los distintos programas y obras que llevamos adelante en todos los barrios de la ciudad”, agregó el funcionario.
Sobre la nueva pala
La máquina marca John Deere 524 cuenta con una potencia de 146 caballos de fuerza y con una capacidad de 12 mil kilogramos, es de última generación tecnológica y fue incorporada al parque de maquinarias existente, afectándose a tareas de servicios generales que presta el Corralón municipal.
Cabe decir que la misma fue incorporada mediante licitación pública, habiendo sido adjudicataria la empresa Patricio Palmiero SA, que cotizó el cargador en 194.734 dólares.
De la presentación del dispositivo participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, el responsable del Corralón municipal, Fernando Chidichimo, y trabajadores de la mencionada dependencia municipal.