Dos hechos destacó ayer la oficina de prensa de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba. Uno tuvo lugar en La Laguna y el otro en esta ciudad. Como saldo de ambos, se mencionó a un herido grave y a un detenido.
Minutos antes de las 21 de la antevíspera en la ruta provincial 4, dentro del casco urbano de la localidad de La Laguna (entre las calles Entre Ríos y Misiones), por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Fiat Siena conducido por una mujer de 53 años, domiciliada en Santa Eufemia y una motocicleta Guerrero 110 centímetros cúbicos, guiada por un hombre de 20, radicado en la zona rural de Pasco, quien circulaba sin casco protector.
Como consecuencia del impacto, el motociclista, identificado como Eleuterio Frías, sufrió lesiones graves y fue trasladado por la ambulancia de un servicio de emergencias al Hospital Regional Pasteur.
Cabe consignar que en el coche, además de la conductora, viajaban otras tres mujeres, de 73, 25 y 48 años respectivamente, también afincadas en Santa Eufemia.
Una vez que el herido fue atendido en la Guardia del centro de salud villamariense, los médicos diagnosticaron que había sufrido fractura de platillo tibial izquierdo, informaron las fuentes policiales.
Amenazas
Por otra parte, ayer a la siesta se produjo el arresto de un hombre de 63 años de edad, quien manifestó una conducta reñida con la ley en un comercio del barrio Nicolás Avellaneda.
Eran pasadas las 14 cuando la dueña de una despensa de la calle Intendente Reyno 150, convocó a la fuerza pública para denunciar que el individuo en cuestión la había amenazado poco antes con un arma blanca ante su negativa de venderle bebidas alcohólicas. El hombre en cuestión fue trasladado a la dependencia policial bajo el cargo de “amenazas calificadas” y quedó a disposición de la Fiscalía de Turno.