Comenzó la reposición de muebles y electrodomésticos a vecinos de Bell Ville que perdieron pertenencias durante la inundación de febrero pasado. La tarea fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
Los kits se entregan desde el martes en la ciudad cabecera del Departamento Unión, en el marco del programa “Córdoba De Pie” y constan de heladeras, cocinas, lavarropas, sillas, mesas o camas, según lo relevado como perdido por trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
En Bell Ville se repusieron bienes a 142 familias damnificadas. Passerini estuvo acompañado por el intendente local, Nelson Ipérico, y por el secretario de Inclusión Social de su Ministerio, Dardo Iturria.
También en el este
En una labor conjunta, personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Gestión Pública entregaron hoy electrodomésticos y mobiliario a vecinos damnificados por lluvias en Atahona, Santiago Temple y Obispo Trejo, al este de la provincia.
Beneficios para Pymes
Por otra parte, con el objetivo de beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la localidad de Bell Ville, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y el Centro de Empresarios Regional presentarán un conjunto de oportunidades para las Pymes.
El encuentro será hoy desde las 19 en la nueva sede del Centro de Empresarios Regional Bell Ville, ubicado en Hipólito Yrigoyen 338. Allí, el secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo, presentará junto a su equipo técnico las diversas herramientas y los programas de capacitación y financiamiento para Pymes dependientes del Gobierno de Córdoba.
Al evento, además, adherirán la Cámara Industrial Bell Ville y la Fundación para el Desarrollo Local de la ciudad.