Las farmacias de Villa Nueva se disponían a garantizar el servicio las 24 horas desde esta madrugada, aunque a la espera de señales de parte del Gobierno.
Ayer desde la Cámara de Farmacias señalaron a EL DIARIO que los propietarios de estos locales se reunieron el martes y decidieron garantizar que siempre esté abierto al público al menos uno.
Luego, consultado por este matutino, Osvaldo Soberbio, referente del sector, aseguró que cumplirán la ley.
No obstante, recalcó que esperan una audiencia con el intendente Guillermo Cavagnero como habían solicitado “y que se comprometa a darnos lo que le pedimos”, que está vinculado a la seguridad. “Hubo asaltos, roturas de vidrieras. La noche de Villa Nueva no es fácil”, advirtió.
Además, explicó que por lo general son turnos en que no se demandan medicamentos. “Si alguien tiene una urgencia, va a una clínica de Villa María y luego compra en farmacias de allá”, graficó. “Acá se cubre a quien se quedó sin pañal o a quien no tiene cobertura y va al Hospital Villa Nueva y no tienen una jeringa por ejemplo”, añadió.
En este marco adelantó que “no vamos a expender nada que no sea por receta”.
“Hay que ponerse de acuerdo con el intendente y que nos haga el nexo para que vuelva la Policía a la ciudad, no digo que se paren en la puerta de cada local pero por lo menos que hagan recorridos”, expresó.
También hizo comparaciones: “El Hospital no tiene farmacéutica y a nosotros nos exigen una cada ocho horas”.