Con la consigna que caracteriza su campaña “Vuelve Juan”, el candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, sube la temperatura de la campaña pisando el corazón territorial de su adversario, Eduardo Accastello.
Lo anticipamos en la edición de ayer, Schiaretti llegará hoy a Villa María con una agenda que incluye dos actos políticos y diversas entrevistas con los medios de comunicación.
De acuerdo a lo informado ayer por sus allegados, la comitiva de Schiaretti estará integrada por su compañero de fórmula Martín Llaryora y el exministro de su Gabinete Juan Carlos Massey, entre otros dirigentes de peso del peronismo provincial.
Schiaretti viene a bajar línea, sostuvo una fuente de su entorno. Esa “bajada de línea”, en un Departamento complicado para el exgobernador, se llevará a cabo en la sede del Club de Abuelos José Manuel Estrada.
En el salón de calle Salta al 1500 se juntarán los soldados más fieles de Unión por Córdoba.
Serán de la partida el exsecretario de Ambiente Raúl Costa, el villanovense Marcelo Frossasco, el exintendente de Ausonia y uno de los principales operadores del justicialismo provincial Carlos Mainardi.
Los intendentes de Unión por Córdoba de la región también dirán presente para escuchar la palabra de Juan Schiaretti en un plenario que tendrá interesantes condimentos teniendo en cuenta que ronda la expectativa por quién encabezará la boleta de legislador departamental.
“Será un acto con la dirigencia y la militancia del Departamento San Martín y esperamos el anuncio de quién será el candidato a la unicameral porque los tiempos de campaña se acortan”, precisó un shciarettista consultado por nuestro matutino.
En el entorno de Schiaretti reconocen que la campaña “será dura” en nuestra región considerando “que es un territorio liderado por Eduardo Accastello”.
La visita de Schiaretti, además, lo encontrará compartiendo un acto con sindicalistas.
Con FE
Cabe recordar, tal como publicamos ayer, que el exgobernador está invitado hoy, en horas del mediodía, al almuerzo del partido FE que conduce a nivel nacional el representante de los trabajadores rurales Gerónimo Momo Venegas.
Precisamente, Venegas será uno de los dirigentes que compartirá el palco con Juan Schiaretti y el titular de su agrupación en Córdoba Juan Carlos Castro.
La reunión, organizada por UATRE, tendrá lugar en el Club Rivadavia ubicado en 25 de Mayo y Bolívar.
El sindicato, cuya delegación regional está en manos de Jorge Vázquez, indicó que esperan la presencia de unas 500 personas de diferentes localidades en el mencionado club.
Por otro lado, Schiaretti y el gobernador José Manuel de la Sota serán los principales oradores del acto por el Día del Trabajador, que se realizará mañana viernes en Feriar, a pocos metros del asado de los gremios K.
El encuentro -en el que se relanzará el denominado boleto obrero- es organizado por la provincia en forma conjunta con la CGT Regional Córdoba.
La campaña se intensifica.