El sindicato de empleados municipales aceptó la nueva propuesta salarial del 6% para abril y el 1% para julio que ofreció el Ejecutivo municipal y levantó el paro.
Además, indicaron que no se descontarán los días de paro, pero que para eso los trabajadores devolverán las horas de tarea.
Luego de un largo proceso de negociación que demandó cinco días hábiles de paro, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Las Varillas llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal. El mismo implica un aumento de un 6% para el mes de abril y 1% para el mes de julio.
Los trabajadores y trabajadoras municipales deberán devolver las horas no trabajadas (35) en el término de 90 días, según lo acordado, para que no se descuenten las jornadas en que se llevó adelante la medida de protesta. También explicaron que todos los contratos se mantienen, lo que fue el eje de la negociación.
En Asamblea y por mayoría los empleados nucleados en el SUOEM aceptó esta nueva oferta, por lo que finalizó la medida de fuerza y los servicios volverán a prestarse normalmente a partir del día de hoy.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|