En Alumni, todo es vertiginoso. En pocos días asumió un técnico y luego se fue. Y ayer tomó la posta Raúl Maldonado, quien dejó en claro que “sólo queda un mes” para el inicio del Federal B y, por lo tanto, “hay que armar el equipo lo más rápido posible”.
Tras su primer entrenamiento en el predio del club, acompañado por el preparador físico que trajo, Carlos Bársena, y el coordinador Sebastián López, el “Bocha” se mostró comprometido con esos tiempos que corren, más allá de hablar sobre la satisfacción que tiene de haber asumido un nuevo desafío, tal como lo había comentado ante EL DIARIO cuando fue confirmado, el pasado martes.
“Lo que me dijeron los dirigentes, les dije que sí porque, la verdad, quiero progresar en esto y tratar de hacer lo mejor para el futuro”, expresó el exdelantero.
“Pensamos que nunca iba a llegar el momento de dirigir acá, pero llegó. Por ahí la gente se pregunta y dice ‘este no tiene experiencia’, pero yo vengo a trabajar con muchas ganas, así que trataremos de buscar lo que necesitamos y meterle duro y parejo porque es un desafío lindo”, añadió.
A correr
Si todo marcha como lo establece el Consejo Federal, el próximo 31 de mayo comenzará el certamen nacional, motivo por el cual Maldonado sostuvo que “hay que armar el equipo lo más rápido posible”.
“Por ahí es demasiado tarde, todos los equipos están armados, entonces hay que salir a buscar en una posición específica, tratar de acertarle y armar un buen grupo; la armonía en el grupo está arriba de todo”, destacó.
Más allá de esto, reconoció que “hay que traer la columna vertebral”, apuntando a “un central, un volante central y delantero”, al tiempo que dijo que la idea es sumar otro arquero y un par de refuerzos más.
“Vamos a tratar de acertar lo más rápido posible; el fin de semana que viene debemos tener hablado a varios jugadores para ver quién llega y quién no”, manifestó.
En cuanto a los jugadores nuevos, indicó que “Aimar es interesante, lo conozco”, y expresó que si se concreta lo de César Quiroga “será importante porque es un muchacho grande y eso sirve, por ser un referente”.
Por otra parte, Maldonado reveló que habló con gente de Belgrano para conseguir algunos jugadores a préstamo.
“Todavía no hay nombres, nos pondremos a hablar, haremos la lista y ver si hacemos un esfuerzo en lo económico”, añadió.
También aseguró que le comentó al plantel que traerá refuerzos.
“Me encontré con un equipo con muchos jóvenes, chicos con ganas; yo les dije que vengo a crecer con ellos”, expresó.
Por otra parte, reveló que hubo una solicitud concreta a los dirigentes: “Lo único que pido es que me ayuden con lo que necesite, a mí me gusta trabajar, soy joven para ser técnico y vengo con muchas ganas para querer lograr los objetivos”, puntualizó.
Su estilo
El fútbol del Alumni del “Bocha” irá tras los resultados, más allá de que el presidente del club, Sergio Hidalgo, luego minimizó esa cuestión y apuntó a seguir una línea.
Maldonado es claro y sabe para qué lado va la cosa: “Como siempre hablamos, hay que amoldarse a los jugadores que se tienen”.
“En el fútbol no te podés casar con un esquema de juego porque no sabés con qué rival te vas a encontrar, hay que trabajar pensando en lo que viene”, expresó.
Además, aclaró: “Yo no juego con enganche, me gusta jugar con extremos, salir rápido, que los laterales pasen, que los volantes se cierren. Pero para todo eso se tiene que trabajar”.
Otras frases del estilo del “Bocha” fueron las siguientes:
“Primero hay que armarse de atrás para adelante, después veremos si se juega bien”.
“Trataremos de sacar resultados porque es lo más importante. Independiente y Newell’s juegan bien, perdieron dos partidos y quieren echar hasta el presidente. Por eso hay que ser resultadista”.
“Sé que al equipo en el Provincial le gustaba salir jugando, es bueno, pero hay que ver si el rival te deja; si el rival no te deja, tenés que pasar la pelota rápido al otro campo e ir por la segunda jugada”.
“En nuestra cancha hay que ser protagonistas y, de visitante, hay que arañar los puntos que se puedan”.
Presentado
Horas después de la práctica en el predio, el “Bocha” se trasladó hasta un café del bulevar Alvear, donde fue presentado oficialmente por los dirigentes.
En la reunión ante la prensa, estuvieron Hidalgo, el vicepresidente, Aureliano Sánchez; Carlos Azzolini, Luis Damiani y Guillermo Morelatto, entre otros.
Hidalgo fue quien hizo la presentación oficial y dijo estar convencido que “se hizo una buena elección”.
“Estamos levantando las paredes”, añadió el dirigente, que finalizó hablando sobre su situación particular: “Sigo con las mismas fuerzas de siempre, con el mismo entusiasmo, aunque creo que cada uno cumple su ciclo”.
“El 20 de mayo, aproximadamente, se hará la asamblea y yo seguiré colaborando; si tengo que estar en una comisión, voy a estar, si no, trabajaré desde otro lugar”, expresó.