A raíz del superclásico que se disputará el próximo domingo, los partidos del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol, se programaron en un nuevo horario, más temprano de lo que se venían desarrollando.
Así lo resolvieron los delegados y la Mesa Directiva de la LVF el pasado martes por la noche, cuando analizaron los inconvenientes que aparecían para llevar gente en la 9na. fecha que se viene, si los encuentros se superponían con el gran Boca - River, que irá televisado para todo el país por la Televisión Pública.
Con este panorama, utilizando un criterio que se replica en otras ligas del país, los partidos domésticos finalizarán antes de las 18.15, horario establecido para el inicio del superclásico.
Otro dato relevante de la fecha que se viene es que, finalizado el Provincial, la novena fecha se disputará íntegramente el domingo, de la siguiente manera:
Zona Centro
A las 15.30 (13.45 la reserva), Deportivo Argentino – Asociación Española, en Argentino; Universitario – River Plate, en el Campus de la UNVM.
A las 15.15 (13.30 la reserva): Unión Central – Alumni, en cancha de River.
Libre: Alem.
Zona Norte
A las 15.15 (13.30 la reserva), Unión Social – Yrigoyen de Tío Pujio, en Alto Alegre; Deportivo Silvio Pellico – Juventud River de Ausonia, en Silvio Pellico.
Zona Sur
A las 15.30 (13.45 la reserva), 9 de Julio – San Lorenzo de Las Perdices, en Pasco.
A las 15.45 (14 la reserva): Colón de Arroyo Cabral – Atlético Ticino, en cancha de Colón.