El experimentado volante central César Ariel Quiroga llegó ayer temprano a la ciudad y estuvo presente en la práctica matutina (no participó y tuvo una charla con el entrenador) que realizó el plantel de Alumni y, aunque todavía resta finiquitarse los últimos detalles, es casi un hecho que será el segundo refuerzo de Alumni de cara al próximo Torneo Federal B.
“Bujía”, quien en sus dos etapas anteriores dejó una grata impresión y resultó ovacionado por los hinchas cada vez que visitó con otras camisetas Plaza Ocampo, era esperado con ansías por los directivos y entrenador, Raúl “Bocha” Maldonado, quien pidió jugadores “con experiencia” para reforzar un “plantel muy joven”.
Quiroga, quien en las últimas temporadas jugó en Estudiantes de Río Cuarto, es la segunda cara nueva del “Fortinero”, que ya cuenta con el volante de La Playosa, Juan Marcelo Aimar.
Además, en el rubro de incorporaciones, en las últimas horas se informó que el próximo lunes se sumará a las prácticas el delantero de área de Chile, Alfredo Calderón, quien proviene de la segunda división del país trasandino y que cuenta con una experiencia en nuestro país, ya que jugó en Racing de Olavarría (fue compañero del volante villamariense Franco Amaya).
Según se indicó, Calderón, con 29 años y que mide un 1.92 metro, ya había sido ofrecido el campeonato pasado a la dirigencia del club villamariense que en ese entonces optó finalmente por la llegada de Conrado Besel. Igualmente esta vez y ante el nuevo ofrecimiento, desde el club se optó por su incorporación por lo que el mismo estaría arribando a la ciudad el domingo a la noche, realizando su primera práctica el lunes.
A su vez los directivos también se encuentran abocados a cerrar más refuerzos para los próximos días y se entablaron los primeros contactos con algunos nombres en puestos específicos que solicitó el entrenador para fortificar al plantel.
En el feriado de ayer, en tanto, el plantel realizó la práctica bien temprano (desde las 8.30) y también volverá a hacerlo hoy en ese horario matutino, y después los jugadores quedarán disponibles para el partido de la Liga local que jugará mañana el “Fortinero” frente a Unión Central, en cancha de River.
Vale recordar que de los jugadores que participaron del Provincial, la única baja hasta el momento es el delantero Federico Chiocarello (había arreglado su vínculo para el Provincial), mientras que el resto de los integrantes del plantel (entre ellos Hugo Yocca, Juan Valle, Patricio Cabral y Maximiliano Villa, otros que se sumaron desde el torneo de la Federación Cordobesa) está entrenando bajo las órdenes de Maldonado.
En obras
Por su parte, ayer integrantes de la “comisión de obras” que apoyan y colaboraran con el clubes aprovecharon el feriado y comenzaron a trabajar con la edificación pertinente para cerrar el quincho que posee la institución en el predio deportivo.