La Presidencia del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) quedó vacante dado que no llegaron a un acuerdo los integrantes de ese organismo para determinar quién remplazará a Gonzalo Alvarez Maldonado, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
“Habiendo finalizado la Asamblea Anual Ordinaria del IPCVA sin acuerdo entre las partes para la elección de un nuevo presidente, el Consejo de Representantes del Instituto, en cumplimiento de la normativa interna, designará en su próxima reunión del 12 de mayo un presidente interino hasta tanto se lleve a cabo la nueva Asamblea a la que convocará el propio Consejo oportunamente”, indicaron desde la entidad que está integrada por organizaciones del agro y el Gobierno nacional.
Cabe señalar que las autoridades del instituto eran designadas por las entidades agropecuarias y habían acordado un sistema de rotación. El distanciamiento de FAA de la Mesa de Enlace hizo que el acuerdo quedara en suspenso, por lo que no pudieron elegir al nuevo presidente de manera consensuada.