El candidato a gobernador por el kirchnerista Frente Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, aseguró que aspira a sumar a la provincia a un proyecto de país de "inclusión social y de desarrollo para los que menos tienen".
"Esta noche o mañana (en alusión al Día del Trabajador) festejen, porque vivimos un nuevo tiempo en el que los derechos que les asisten son tener obra social, dos aumentos al año y estar plenamente incorporados a la vida de la justicia social", aseguró el actual intendente de Villa María durante un acto en el auditorio "Néstor Kirchner" de Radio Nacional Córdoba.
En la misma dirección, el intendente de Villa María manifestó: "Hace 48 horas estuve con Alicia Kirchner y cuando hablábamos sobre la importancia que tienen las políticas que han llevado adelante Néstor y Cristina, resaltábamos que antes una persona tenía que morir para que otra pudiera acceder al beneficio de la pensión o de la jubilación. Pero hoy eso es un derecho".
"Muchos, desde los grandes medios, dicen que ahora se le vive dando pensiones a la gente. En realidad, no saben que nadie quiere nacer con discapacidad o tener un problema para que se les entregue una pensión. Ellos no conocen la pobreza, no vivieron en la indigencia, ni les preocupan los pobres, porque gobiernan para los más ricos", expresó el dirigente, quien eligió como compañero de fórmula al humorista de Cruz del Eje, Cacho Buenaventura.
Accastello refirió que, durante una recorrida que hizo días atrás por Villa Urquiza, en la capital cordobesa, quedó sorprendido por cómo vive la gente en la ciudad de Córdoba y, sobre todo, porque "desde hace 15 ó 20 años gobiernen los mismos y durante ese tiempo no se han ocupado de las cloacas, del gas ni del agua".
Tras destacar que su ciudad hoy "no tiene countries, pero tampoco villas", Accastello expresó que si es elegido gobernador el 5 de julio próximo, hará "25.000 viviendas en la provincia" y agregó que no es una promesa, porque él hace, como lo prueba que "hoy Villa María tiene una universidad pública".
"En nuestra Universidad Nacional de Villa María hoy estudian 8.500 jóvenes y son los más humildes, los más pobres, los hijos de los trabajadores que nunca podrían haber llegado a una casa de altos estudios. El diputado Martín Gill (presente en el acto), que era nuestro rector, me dijo que el 91% de los chicos que se reciben constituye el primer profesional de sus familias", enfatizó.
Tras destacar que sus manos "están limpias", el candidato concluyó: "Tengo la frente bien alta. Vengo de la escuela de Perón y de Evita, y de Néstor Kirchner. Voy a transformar Córdoba, voy a cambiar la vida de los cordobeses y a trabajar por los más humildes y los más pobres. Ese es mi compromiso".