Como informáramos en el mes de marzo en estas páginas, Villa María es una de las filiales argentinas de la segunda edición del “Daniel & Desireé World Team Project”, la propuesta coreográfica lanzada a nivel internacional por la pareja sevillana bicampeona mundial de bachata, Daniel Sánchez y Desireé Guidonet.
Como instancia paralela a la preparación de equipos, se realizó la elección del “Mr. Bachata”, es decir, el bailarín masculino que reúna los atributos necesarios para la representación del proyecto. El joven Jonathan “Jona” Luján de 23 años, perteneciente a la sede local, ha sido el máximo ganador al obtener nada menos que 6.244 “Me gusta” en el Facebook del equipo, luego de concretar una campaña a su favor por distintas redes sociales.
Superó a postulantes candidateados de Montevideo (Uruguay), Milán y Roma (Italia), Las Palmas, Valencia, Tarragona, Castellón, Málaga, Sevilla y Almería (España), Oaxaca y DF (México), Toronto (Canadá), Washington y Denver (Estados Unidos), Comodoro Rivadavia, San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca (Argentina).
Jonathan comenzó a formarse en este ritmo sensual en mayo del año pasado en la academia Passion y este año se incorporó a la filial del “Team” que dirigen Fernando Cornejo, Jorge López, Belén Roca e Ivana Fantini Di Santo. “Ni me preguntaron si yo quería. Me dijeron vos vas a ser el candidato´”, cuenta ahora entre risas.
Nacido en Córdoba, vivió varios años en Bell Ville y desde hace dos reside en Villa María donde trabaja en un frigorífico local.
En rigor, el premio es de 200 dólares aunque, admite, todavía no sabe cuál será el destino del galardón.