Una grata noticia, que le permitirá seguir luchando por sus sueños y objetivos, recibió en los últimos días la Fundación Joaquín Chanquía. Es que la productora televisiva Ideas del Sur aprobó que durante el ciclo “Bailando por un sueño 2015”, emitido por Canal 13 y conducido nada más y nada menos que por Marcelo Tinelli, la artista Lizzi Tagliani participe en el certamen representando a la entidad villamariense.
Sobre cómo se llegó a alcanzar tan importante logro, Marisa Carrillo, mamá de Joaquín Chanquía, comentó que “durante el último verano estuvimos una semana en Carlos Paz pasando urnas por las distintas obras de teatro para recolectar fondos para la fundación. Allí conocí a Paula Chaves y al ‘Chato’ Prada”.
“Paula fue la que me consiguió tres pasajes hasta Roma para viajar en diciembre de 2015 por el tratamiento de Joaquín y al ‘Chato’ le preguntamos si había posibilidad de que un artista participe en el ‘Bailando 2015’ representando a la fundación”, precisó.
Seguidamente contó que, luego de dichos acercamientos con Chaves y Prada, “hace dos meses empezaron a contactarse conmigo desde la productora Ideas del Sur para pedirme información y papeles, es decir todos los aspectos legales”.
“El viernes 24 de abril Paula Chaves me avisó a través de Twitter que Lizzi Tagliani iba a participar en el certamen representando a la fundación”, señaló muy entusiasmada.
Carrillo aseguró que “eso me puso muy contenta, porque en el verano estuvimos con Lizzi y ella se mostró muy involucrada para conseguir que la fundación tenga su lugar en el programa”.
“El sueño consiste en reunir fondos para adquirir un terreno para la fundación, en el que se pueda construir una pileta climatizada con técnica tailandesa, adaptada para discapacitados de todas las edades, y un espacio para la realización de equinoterapia”, precisó.
Por otra parte, la mamá de Joaquín adelantó que “la próxima semana tengo que viajar a Buenos Aires para firmar el contracto con la productora y desde ese momento ya nos vamos a poner en contacto con nuestra soñadora”.
“El ciclo va a comenzar el lunes 11 de mayo, pero todavía no sabemos qué día le va a tocar bailar a Lizzi, aunque aparentemente está siendo muy votada para bailar durante el primer programa”, detalló y agregó que “igualmente nos informaron que, al ser de la fundación, tenemos permitido estar en el piso todas las noches que se haga el programa y que cuando le toque bailar a Lizzi vamos a poder estar más cerca del escenario”.