La ciudad de Villa María será sede hoy y mañana del Encuentro Regional de Jóvenes de la Iglesia Católica, quienes se reunirán en torno a la imagen de la Cruz de San Damián que, portada por la delegación argentina, fuera bendecida cuando el Papa Francisco estuvo en Brasil.
En ese sentido, se espera que más de dos mil chicos, pertenecientes a las seis diócesis de la provincia de Córdoba, participen del encuentro organizado por las pastorales juveniles.
Desde la organización del evento se precisó que la Cruz de San Damián va recorriendo distintas regiones y la última que visitará será la región centro, es decir la de la provincia de Córdoba. “Dado a que Villa María es el punto central, se eligió a la ciudad como sede de la actividad”, detallaron.
Las actividades darán inicio a las 14, cuando los chicos de distintas diócesis comiencen a arribar a la ciudad y se concentren en el Salón Bomarraca, donde serán recibidos por los músicos que integran un grupo católico que habitualmente animan la llegada a Saladillo, lugar donde se hace una tradicional peregrinación de jóvenes.
Seguidamente visitarán lugares “donde la Iglesia no puede llegar por distintas razones”, además de hospitales y centros de salud
Luego regresarán al Bomarraca, lugar en el que se iniciará una vigilia que estará animada por músicos cristianos. La misma estará presidida por el cantante católico Pablo Martínez y actuarán bandas de distintas ciudades, entre las cuales estará la villamariense “El Grito de Abel”.
Finalmente, mañana participarán de una misa denominada “de envío”, por medio de la cual se anima a los jóvenes a volver a sus pueblos “para visitar las periferias, como fue solicitado por el Papa Francisco” precisaron.