El candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, visitó el jueves la ciudad para presentar formalmente el triple frente que se conformó entre la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el Frente Cívico (FC).
Acompañado por su jefe de campaña, Luis Juez, recorrió el centro de la ciudad y destacó: “Vamos a gobernar con los vecinos”. A esto lo justificó al considerar que “son ellos los que conocen a la perfección lo que les pasa” y afirmando que “la gente nos llevó a hacer este acuerdo”.
“El esfuerzo de unirnos, de confluir, de converger está direccionado a solucionar los problemas que siente y sufre a diario la gente”, explicó, quien no estuvo acompañado ayer por su candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi, y quien reconoció que “este acuerdo todavía debe madurar”.
Además, detalló que su equipo de trabajo está realizando “un relevamiento sin precedentes a lo largo y ancho de toda la provincia” y que ya mantuvo conversaciones con el candidato a presidente, Mauricio Macri, por la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia.
Por su parte, en plena Peatonal, Juez resaltó que “hemos dejado de cavar trincheras; dejamos de mirarnos por arriba de los hombros porque queremos consolidar las coincidencias”. “Siento que podemos gobernar esta provincia con Oscar, con la Coneja y con todos aquellos que estén dispuestos a que Córdoba cambie de una buena vez por todas”, manifestó el representante del Frente Cívico.
Antes de dejar la ciudad rumbo a San Francisco para continuar con la campaña, el senador nacional opinó que “siempre es más fácil confrontar, pero he depuesto esa voluntad para construir algo más grande, para intentar tener más oído que boca, para intentar acompañar más que gritar, para intentar ser un asesor calificado más que un protagonista directo; hoy Córdoba tiene una nueva y amplia opción”, concluyó.
Cabe mencionar que a la presentación no asistió Daniel Azcona, presidente del comité local de la UCR, quien esgrimió “razones personales” por su ausencia.