Con un discurso cargado de promesas, el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, presentó en Villa María el binomio que encabeza junto a Martín Llaryora, al que definió como “el cambio seguro, el mejor cambio”.
Además, quien fuera gobernador de la provincia entre 2007 y 2011, anunció que el villamariense Raúl Costa será el candidato a legislador uninominal de Unión por Córdoba para el Departamento San Martín y que Marcelo Frossasco será el candidato a intendente de Villa Nueva.
Además, adelantó que referentes del partido, como Darío Ranco, ocuparán cargos en el Ejecutivo en caso de que les toque gobernar la provincia.
Promesas
Una catarata de anuncios para su próxima gestión lanzó Schiaretti, entre los que se destaca que prometió la construcción de la circunvalación norte, evitando así el ingreso del tránsito pesado a la ciudad.
Además, afirmó en conferencia de prensa que construirá un centro cívico para que funcionen las reparticiones del Gobierno provincial.
Por otra parte, Schiaretti tocó un tema sensible para los villamarienses y los habitantes de la región, al referirse a los trabajos que promete realizar sobre el río Ctalamuchita, que consistirían en la construcción de las defensas necesarias para que en tiempos de lluvia, no se desborde.
Por otra parte, aseguró que las familias de Villa María podrán acceder a lotes y construir sus viviendas porque en su próxima gestión la Provincia los comprará, loteará y los venderá en condiciones favorables para los vecinos de la mencionada ciudad. “La gente tiene que tener la posibilidad de comprar lotes y allí tiene que estar el Estado provincial ayudando a las familias. Para ello daremos créditos individuales para la construcción de viviendas”, lanzó el candidato de Unión por Córdoba.
En la misma línea, Schiaretti adelantó que en su gestión habrá un fondo para urbanizar los barrios con cordón cuneta e iluminación, así como para asfaltar los barrios de las diversas ciudades de la provincia.
El candidato a gobernador tuvo promesas también para Villa Nueva, ya que aseguró que construirá allí un centro educativo, deportivo y cultural.
“Una fórmula confiable”
“Martín y yo demostramos capacidad de gestión en momentos de crisis; tenemos el coraje, la fuerza para defender a los cordobeses con uñas y dientes de los atropellos y de las injusticias, como pasó en los últimos años. Tenemos puesta la camiseta de Córdoba y no vamos a traicionar jamás a nuestro pueblo”, afirmó Schiaretti, al tiempo que consideró que junto a su candidato a vicegobernador “tenemos experiencia, lo que nos transforma en una fórmula confiable”.
Schiaretti sostuvo que Unión por Córdoba les garantiza y asegura a los cordobeses la continuidad de beneficios sociales como el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social y el Plan Primer Paso, aunque también definió al binomio que él encabeza como “el cambio seguro, el mejor cambio”.
Evitó referirse a la postulación de Cacho Buenaventura como vicegobernador junto a Eduardo Accastello y prefirió, en cambio, destacar las virtudes de quien a él lo acompaña, reconociendo a su compañero de fórmula por su gestión al frente del municipio de San Francisco: “Martín es un joven que gobernó con éxito y transformó”.